Campaña Inagra contenedor marrón.
Esta decisión supone ayudas que garantizan la conexión, como ya ocurre en Almería y Málaga

El Consejo de Ministros declarará de interés público la línea marítima Motril-Melilla

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Diciembre de 2020
Así lo ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Imagen de archivo del Puerto de Motril.
Puerto de Motril
Imagen de archivo del Puerto de Motril.

El Consejo de Ministros declarará este martes de interés público la línea marítima Motril-Melilla, lo que supondrá ayudas que garantizan la conexión. 

Así lo ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a través de su cuenta de twitter, subrayando que se da "un nuevo paso para garantizar la conexión marítima de la Ciudad Autónoma y potenciamos el Puerto de Motril".

La decisión llega después de que, a principios de mes, el Gobierno declara de interés público las líneas de Málaga y Almería con la Ciudad Autónoma. La exclusión de Motril suscitó críticas al Gobierno por parte del PP y la propia Autoridad Portuaria, que lamentó públicamente que se dejara fuera a Motril.

Con este paso, el Puerto de Motril se equipara a Almería y Málaga, cuyas líneas marítimas con Melilla están declaradas de interés público.

Tras el anuncio de Ábalos, el Puerto de Motril, también a través de twitter, ha celebrado la noticia: "Al final se han impuesto la lógica y el sentido común que pedía el Puerto de Motril". Por su parte, el presidente de la Autoridada Porturaria, José García Fuentes, ha agregado: "Es momento de agradecer al ministro y a todos los que han apoyado y luchado para que esto sea por fin una realidad. Junta de Andalucía, Diputación, Ayuntamiento, DGMM, Puertos del Estado, partidos políticos, tejido empresarial y social de toda la provincia desde la unidad".

Entre las reacciones también la del secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación de Granada, José Entrena: "Gracias ministro. Estaba seguro de que no nos ibas a fallar. Necesitábamos esa declaración para el Puerto de Motril".