PGE 2022

Cs anuncia la presentación de cuatro enmiendas a los PGE para proyectos de la provincia

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Noviembre de 2021
La cuantía de las enmiendas reclaman 18 millones de euros más para la provincia.

López-Sidro con Marín, en la imagen de archivo difundida junto a la nota de prensa. cs

El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs), Joaquín López-Sidro, ha anunciado en una nota de prensa la presentación de cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para incluir partidas con dotación económica para los espigones del litoral granadino, las canalizaciones de la Presa de Rules, la conversión en autovía Granada-Córdoba-Badajoz y la adecuación de los cauces del río Aguas Blancas.

"Estos cuatro proyectos específicos y urgentes para la provincia de Granada suman alrededor de 18 millones de euros, una cifra más que razonable para que Sánchez atienda de una vez estas cuatro reivindicaciones de gran importancia para nuestra provincia", ha explicado López-Sidro, que es director general de Administración Local en la Junta de Andalucía.

Ha justificado la inclusión de estas infraestructuras por "la necesidad de modernizar los accesos y comunicaciones y proteger el enorme patrimonio natural de nuestra tierra", insistiendo en "la urgencia" de iniciar la canalización de la Presa de Rules-Béznar, con una partida de 5,5 millones de euros, "esencial, sobre todo, por el potencial económico que puede traer para una provincia como Granada".

"Una presa sin canalizaciones es igual a una autovía sin entradas ni salidas de coche, y todo ello, después de una inversión que superó los 30 millones de euros"

"Es difícil, quizás, para quienes no vivan en la Costa Tropical entender cuál es la problemática de esta infraestructura construida hace 17 años. Para hacerse una idea, una presa sin canalizaciones es igual a una autovía sin entradas ni salidas de coche, y todo ello, después de una inversión que superó los 30 millones de euros", ha dicho para subrayar "la otra demanda histórica" de motrileños y sexitanos, como es la protección del litoral y playas de la Costa Tropical de Granada mediante la construcción de espigones. "Solicitamos una partida de 1,8 millones euros para la fundamental construcción de espigones en el litoral granadino, y en particular en Playa Granada (Motril) y en Almuñécar-La Herradura, cuyo desarrollo sostenible está tomando un definitivo impulso turístico, con la consiguiente creación de empleo y riqueza, y no puede verse privado de esta infraestructura fundamental, que hace a nuestro litoral muy vulnerable a los temporales", ha añadido en la nota de prensa. 

Asimismo, López-Sidro ha señalado que la conversión de la N-432 en la autovía Granada-Córdoba-Badajoz lleva "muchos años de retraso respecto a otras inversiones nacionales". "Su necesidad es imperiosa por motivos de seguridad y consideramos que es imprescindible incrementar la escasísima partida presupuestaria asignada en, al menos, 10 millones de euros, de modo que se puedan iniciar las obras y adjudicaciones necesarias", ha indicado. Finalmente, el coordinador de Cs ha apuntado a otra inversión, "de un impacto económico muy inferior, 500.000 euros, pero de gran relevancia para la Vega de Granada, como es el saneamiento y la adecuación y cauces del río Aguas Blancas a su paso por los términos municipales de Dúdar y Quéntar".

"No es de recibo que Paco Cuenca y el PSOE de Granada digan defender los intereses de los granadinos y luego sus diputados en el Congreso voten lo contrario", ha criticado, tras apuntar que "Ciudadanos sí es coherente y pide en Granada lo mismo que en Sevilla y en Madrid, que no es otra cosa que atender de una vez por todas los problemas reales de los españoles y, en este caso, las demandas históricas de los granadinos", ha concluido.