La inclusión de Huertas despeja dudas sobre la composición del gobierno y la participación de Cs

Cuenca incluye a Huertas (Cs) en la Junta de Gobierno Local

Política - J.I.P./M.A. - Jueves, 15 de Julio de 2021
El alcalde de Granada ha firmado este viernes el decreto con los integrantes de la Junta de Gobierno Local, que celebrará su primera reunión este viernes. Te lo adelantamos.

José Antonio Huertas, en una imagen de archivo. j.a./ayto. granada

José Antonio Huertas (Cs) formará parte de la Junta de Gobierno Local, según se recoge en el decreto de designación de sus integrantes firmado este mediodía por el alcalde, Francisco Cuenca, y consultado por El Independiente de Granada

Antes de proceder a la firma del decreto, Cuenca ya había anticipado que este jueves se celebraría la primera reunión de la Junta de Gobierno, una vez que quedara resuelta en esta jornada la composición de su gobierno municipal. 

La inclusión de Huertas anticipa que Ciudadanos formará parte del gobierno, al menos con la participación de Huertas en la gestión. El resto de miembros de la Junta de Gobierno Local son ediles socialistas. No formará parte de este órgano el concejal del PSOE Francisco Herrera, llamado a estar al frente de una Concejalía relacionada con el conocimiento y la ciencia, ámbito de su profesión en la UGR, donde es un destacado experto en Inteligencia Artificial. No hay tampoco ediles de Unidas Podemos.

Así, se designan miembros de la Junta de Gobierno Local a los siguientes concejales/as que, bajo la presidencia de la Alcaldía, integrarán la Junta de Gobierno Local:

  • Ana Muñoz Arquelladas
  • José María Corpas Ibañez
  • María Raquel Ruz Peis.
  • Miguel Ángel Fernández Madrid. Concejal secretario suplente.
  • Eduardo José Castillo Jiménez.
  • María de Leyva Campaña. Concejala secretaria.
  • Nuria Gutierrez Medina.
  • Jacobo Calvo Ramos.
  • José Antonio Huertas Alarcón.

Poco antes de firmar el decreto, Cuenca ha insistido en la compatibilidad de un gobierno formado por el PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos. Las negociaciones seguían este jueves. El decreto adelantado por El Independiente de Granada no incluye a ningún edil de Unidas Podemos, lo que parece confirmar que la confluencia se decantará por un acuerdo programático. Tampoco está Luis Salvador, y queda por resolver también la duda sobre si Luis Salvador asumirá competencias o no.

En cualquier caso, este jueves quedará cerrado el gobierno municipal, como el propio Cuenca había adelantado.

En la Junta de Gobierno Local, como establece la normativa vigente de aplicación, no puede haber más de un tercio de los integrantes del pleno (27 en el caso de Granada), además del alcalde.

Más información: