Díaz respeta la decisión "personal" del ex presidente

Política - E.P. - Lunes, 15 de Junio de 2015
Susana Díaz recuerda que Griñán ya había manifestado que no continuaría en el Senado.
Susana Díaz entrega al letrado mayor del Parlamento su declaración de la renta.
Parlamento
Susana Díaz entrega al letrado mayor del Parlamento su declaración de la renta.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este lunes su respeto a la "decisión personal" que ha adoptado su antecesor en el cargo, José Antonio Griñán, de dejar su acta en representación de la comunidad en el Senado.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento tras entregar su declaración de la renta correspondiente al año 2014 y la de su marido, Díaz ha recalcado que ella respeta la decisión de Griñán y ha recordado que él ya manifestó hace algún tiempo que no iba a continuar al frente del escaño en el Senado, al margen de lo que dijese el Tribunal Supremo, donde prestó declaración por el caso de los ERE

Ha insistido en que es una decisión personal que ella respeta y lo que él manifestó hace tiempo lo ha llevado hoy a cabo. Díaz ha agregado que ahora se inicia una nueva legislatura donde se elegirá a los nuevos senadores en representación de la comunidad.

Respecto a si contempla que el expresidente de la Junta Manuel Chaves, quien también declaró en el Supremo, tome la misma decisión en relación con su acta como diputado nacional, la presidenta ha indicado que él también anunció que no iba a volver a optar en el futuro a ser diputado nacional.

"Son decisiones que ya estaban conocidas por el conjunto de los ciudadanos", ha recalcado.