Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Diputación retoma las juntas de gobierno, comisiones y plenos suspendidos por la crisis sanitaria

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Abril de 2020
La institución recupera vía telemática la actividad de la cámara provincial que quedó suspendida el 13 de marzo.
Captura de pantalla de la junta de gobierno.
dipgra
Captura de pantalla de la junta de gobierno.

La Diputación de Granada ha reanudado la celebración de las juntas de gobierno, las comisiones y los plenos a través de videoconferencia. La actividad de la cámara provincial, por tanto, se reinicia tras el parón sufrido el pasado 13 de marzo por las crisis del Covid-19. Esta mañana se ha celebrado ya la primera Junta de Gobierno a través de videoconferencia mientras que los plenos y las comisiones volverán celebrarse, por vía telemática, en función del calendario previamente establecido.

La resolución que se aprobó el 13 de marzo desde el área de Presidencia de la institución suspendía la celebración de las juntas de gobierno, de las sesiones plenarias y de todo tipo de comisiones para, más adelante, valorar si en supuestos de urgencia se podría realizar por vía telemática. 

Ahora, una vez aprobado el Real Decreto-Ley del 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, se permite la constitución, la celebración de sesiones y el acuerdo a distancia mediante medios electrónicos y telemáticos como las videoconferencias. 

La situación, dice esta última resolución, se prolongará “mientras se mantengan las circunstancias actuales de emergencia sanitaria y no puedan celebrarse de forma presencial”.