La dirección nacional del PP ve garantizada la estabilidad del Gobierno andaluz

'Génova' exige al alcalde de Granada cumplir 'lo acordado' para turnarse en el Ayuntamiento

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Junio de 2021
Así se pronuncia el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que defiende la existencia del acuerdo del 'dos más dos' al ser preguntado si hay documento firmado.

Pablo Casado, en una imagen de archivo en Granada con Teodoro García Egea y Juan Manuel Moreno. ep

La dirección nacional del PP ha emplazado este jueves al alcalde de Granada y coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, a cumplir lo acordado con el Partido Popular sobre lo que resta de mandato municipal y ha señalado que está garantizada la estabilidad del Gobierno de Andalucía.

"Esto es una cuestión que afecta a Granada y, como ha explicado Juanma Moreno, la estabilidad del Gobierno de Andalucía está garantizada. Su objetivo es agotar la legislatura, centrarse en la crisis sanitaria y económica. Y tiene a la dirección del partido y a Pablo Casado a su lado", ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Según informa Europa Press, al ser preguntado si existía ese pacto de "dos más dos" para turnarse en el Ayuntamiento, con dos años de Cs en la alcaldía y otros dos para el PP, el dirigente 'popular' ha recalcado que "ese acuerdo existía" y ha añadido que lo que se ha pedido al regidor de Granada "es que lo cumpla". "Había un acuerdo", ha enfatizado, al ser preguntado si existía un documento firmado.

Se ha pronunciado así a pesar de que a lo que se aferra ahora el PP, como lo hacía Sebastián Pérez, que abandonó el partido tras 35 años de militancia por no encontrar respaldo a esta tesis, es a un acuerdo verbal con Luis Salvador, sellado con un apretón de manos, con el que Pérez saltaba por encima de los cuatro años acordados formalmente, en junio de 2019, entre las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos. 

Pablo Casado y Juan Manuel Moreno, junto a Francisco Rodríguez, en abril pasado al escenificar, con un acto en Granada, el 'fin de la crisis' entre las direcciones nacional y andaluza a raíz de los congresos provinciales del PP.

El responsable de Comunicación del PP ha indicado que se cumplen dos años de gobiernos municipales y hay ciudades como la de Cartagena en la que el próximo sábado se producirá ese "cambio de carteras". "Eso mismo tendría que pasar en Granada. Había un acuerdo", ha señalado, sin precisar si ese pacto estaba o no por escrito.

El PP se esfuerza en señalar que la situación de Granada no va a afectar al Gobierno de la Junta

Dicho esto, ha insistido en que este asunto no va a afectar al Gobierno regional de PP y Cs en Andalucía. "Yo lo que le pido al alcalde de Granada es que cumpla lo acordado, cumpla lo negociado como han explicado allí nuestros representantes públicos", ha enfatizado en TVE.

Tampoco encuentra Ciudadanos el respaldo del PP andaluz

Por otra parte, desde la dirección andaluza, la secretaria general, Loles López, ha confiado este jueves en que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), "cumpla su palabra" sobre el "dos más dos" que se "pacto a nivel local" (dos años de Cs en la alcaldía y otros dos del PP) y que dé un "paso al lado".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento, López ha indicado que en política tan importantes son los hechos como las palabras y, en este sentido, Luis Salvador "debería de cumplir la suya y dar un paso al lado".

En su opinión, los granadinos están esperando responsabilidad y, por tanto, se espera que cumpla con su palabra. Ha indicado que todos hemos escuchado esas grabaciones donde a "nivel local se pactó un dos más dos", y ahora hay que poner el interés de Granada por encima de cualquier cosa.

Para Loles López, el "sentido de la responsabilidad" que tiene que tener el actual alcalde lo están esperando todos los granadinos.

Análisis de referencia: