La jueza acepta la personación de Podemos-IU como acusación popular en el caso Nazarí

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Enero de 2020
Entrada a los Juzgados de La Caleta.
María de la Cruz/Archivo
Entrada a los Juzgados de La Caleta.

El grupo de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ejercerá la acusación popular en el caso Nazarí. La jueza que instruye el caso aceptó, en un auto dictado el pasado 16 de diciembre, la solicitud del grupo municipal de la confluencia para personarse en el caso.

En el auto, consultado por El Independiente de Granada, la jueza precisa que, si la acción popular se limita a los hechos y delitos que son objeto de investigación e imputación por parte del Ministerio Fiscal, la confluencia no deberá depositar fianza. Sin embargo, si solicitara la ampliación a otros hechos, delitos o personas, deberá consignar una fianza de 5.000 euros. Así lo estableció anteriormente con el empresario Ramón Arenas en las piezas separadas, a pesar de que venía ejerciendo la acusación desde el inicio del caso, que se puso en marcha a raíz de sus denuncias. 

En el caso Nazarí, dividido ya en piezas según los expedientes que son objeto de investigación, se investigan los presuntos delitos cohecho, fraude en la contratación, asociación ilícita, prevaricación, trafico de influencias, malversación de caudales públicos, estafa, falsedad de documento mercantil, administración desleal y delito contra la ordenación del territorio.

En este caso están investigados el exalcalde José Torres Hurtado, la que fuera su concejala de Urbanismo Isabel Nieto, el hombre fuerte de ese área Manuel Lorente y otros funcionarios de la cúpula de la Concejalía, además de constructores -Roberto García Arrabal, Félix Legerén, José Julián Romero-, entre otros. En total hay quince investigados. 

Más información: