Luis De Haro estudia acciones legales contra el resto de integrantes de Vamos Granada tras las declaraciones de Marta Gutiérrez y Daponte

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Abril de 2019
Los coportavoces de la formación alegaron en su defensa que el comunicado cuyo contenido derivó en la querella por la que se les juzga que fue aprobado por mayoría absoluta en el seno del partido.

Luis De Haro-Rossi. indegranada

Tras el juicio celebrado este jueves contra Marta Gutiérrez y Antonio Daponte, coportavoces de Vamos Granada, por injurias y calumnias a Luis De Haro-Rossi, el edil y diputado provincial ha hecho público un comunicado en el que señala que estudia acciones legales contra el resto de integrantes de la formación.

Lo hace, según explica, tras la línea de defensa seguida por Gutiérrez y Daponte, que alegaron ante el juez que el contenido de ese comunicado, en el que se acusaba a De Haro de interceptación de comunicaciones y chantaje a los trabajadores y que motivó la querella que ha derivado en el juicio, era "cierto" y que fue "aprobado por mayoría absoluta".

"Marta Gutiérrez y Antonio Daponte manifestaron en el juicio que las injurias y calumnias contra Luis De Haro eran ciertas y que el comunicado fue aprobado por mayoría absoluta. Ante este reconocimiento, se está estudiando las acciones legales contra el resto. Nos sorprende que se autoimputen otras personas, salvo que crean que los delitos no son delitos sin son aprobados por mayoría absoluta", apunta el comunicado.

A juicio de De Haro, "la defensa ha consistido en llenar de papeles la Sala de lo Penal, sin ninguna relación con lo que se estaba juzgando".

Respecto a esa documentación explica que figuraba "un acta notarial en el que se transcribían la grabaciones hechas a Luis De Haro y Pilar Rivas, sin su conocimiento ni consentimiento, hechas en el interior de Grupo Municipal durante el tiempo que estuvieron juntos".  "Es paradójico -añade la nota- que quienes acusan a Luis De Haro de un delito estén aportando grabaciones obtenidas clandestinamente, sin consentimiento".

El comunicado concluye apuntando que "durante el Juicio no se desvirtuaron los delitos por los que se le juzgan".