Pilar Rivas cree que el archivo de las denuncias de Marta Gutiérrez contra ella y el alcalde evidencia que detrás solo había "intereses personales y partidistas"

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Abril de 2018
"Arman las denuncias con un relato distorsionado de los hechos, lo que convierten la denuncia en un conjunto de difamaciones sembradas por doña Marta Gutiérrez y el grupo de Alberto Matarán", señala la concejala.
Pilar Rivas.
IndeGranada
Pilar Rivas.

 

El archivo por parte de Fiscalía de las denuncias de Marta Gutierrez por prevaricación contra el alcalde y apropiación indebida a su compañera Pilar Rivas "ayudan a esclarecer poco a poco la verdad y dejan entrever los intereses reales de tales acusaciones".

Así se ha pronunciado la concejala no adscrita, Pilar Rivas, que ha destacado que según el fiscal, estas denuncias "carecen de cualquier fundamento legal y quedan enmarcadas en diferencias políticas que nada tienen que ver con cuestiones jurídicas y menos penales". "De esto se deduce con claridad que se ha hecho un uso torticero del sistema judicial y por tanto de los recursos públicos, con fines exclusivamente personales y partidistas y está con ello poniendo en peligro la honorabilidad y por tanto la confianza de los ciudadanos en las Candidaturas del Cambio", expresa Rivas.

"Entiendo como mi deber la defensa de la honorabilidad de las Candidaturas del Cambio -continúa Rivas- unas candidaturas que se ven empañadas por el interés tanto el resto de grupos políticos como algunos medios de comunicación de meternos a todos en el mismo saco. Ni estamos ante un caso de denuncias cruzadas, ni esto es una pelea de sillones y la respuesta de Fiscalía lo evidencia", destaca.

Tal y como expresa el secretario municipal, agrega la concejala, "arman las denuncias con un relato distorsionado de los hechos lo que convierten la denuncia en un conjunto de difamaciones sembradas por doña Marta Gutiérrez y el grupo de Alberto Matarán".

Rivas expresa textualmente: "La realidad es que asumo la portavocía en el mes de junio y la denuncia por apropiación de la asignación del grupo se interpone cuando el banco bloquea la cuenta, mes de noviembre, es decir la denuncia se produce cuando la señora Gutierrez y su recién creado partido no puede acceder al dinero. Por otro lado tampoco hay ningún cruce de denuncias, lo que sí hago es defenderme y defender mi honorabilidad y mi integridad ante acusaciones tan graves. Me acusan de un delito que está penado con la cárcel, cuando no he gastado ni un solo céntimo de la asignación en todo el tiempo que ha ejercido de portavoz, a la espera de poder llegar a acuerdos con quienes legítimamente estábamos autorizados a decidir que eran los 3 concejales.  Si la denuncia es por apropiación, lo que alego es que ese delito solo lo puede cometer quien tiene acceso al dinero y esa es la persona de Marta Gutiérrez. De hecho por mucho que me acusen públicamente de ansias de poder y de querer enriquecerme desde que asumo la portavocía sigo manteniendo el 75 por ciento de dedicación mientras que la señora Gutierrez a pesar de no ostentar la portavocía mantiene el 100 por ciento de dedicación, además de las dietas y el acceso unilateral a la Asignación del Grupo durante más de dos años, en total alrededor de 6000 euros mensuales, de las que ni ha compartido la decisión de su destino, ni ha rendido cuentas a quienes les votaron". 

Respecto de las denuncias al alcalde y al secretario municipal, reitera que, "además de un uso torticero del sistema judicial" suponía "poner en peligro el gobierno de esta ciudad a sabiendas de la falta de fundamento".

"Ha sido una estrategia comunicativa de presión, tal y como expresan tanto el fiscal como el secretario municipal en sus alegaciones. El impacto mediático de palabras como querella, personación, o denuncia a Fiscalía estaban mediando en la interposición de estas denuncias sin medir las consecuencias que ello pudiera acarrear para el Ayuntamiento y para la ciudad.  Acusan al Alcalde de prevaricación por trasladar una consulta al Consejo Consultivo y cuando éste se pronuncian exigen el cumplimiento de su dictamen. Lo que demuestra una vez más la utilización de los “medios de comunicación como estrategia en su práctica cotidiana de su quehacer político. Me preocupan estas prácticas y lo cotidiano de su uso ante quienes se están intentando proclamar como adalid de la lucha anticorrupción", concluye.