El PP-A cree que hay "mucha gente que debería pedir disculpas" a Torres Hurtado tras su absolución

Política - Europa Press - Miércoles, 22 de Julio de 2020
Como ya hiciera la dirección provincial, el partido en Andalucía obvia la condena por prevaricación a Isabel Nieto.
José Antonio Nieto.
PP-A
José Antonio Nieto.

El PP-A ha considerado este miércoles que hay "mucha gente que debería pedir disculpas" al exalcalde de Granada José Torres Hurtado tras su absolución en el llamado 'caso Serrallo'.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, después de que ayer se conociera que la Audiencia de Granada ha absuelto a José Torres Hurtado de los delitos de prevaricación urbanística y común, fraude en la contratación y tráfico de influencias de los que estaba acusado en la macrocausa del llamado 'caso Serrallo', que sentó en el banquillo a 17 personas por la supuesta construcción irregular de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza, en la que solo se podía crear un parque de atracciones infantil.

Para Nieto, la lucha contra la corrupción es "una obligación de todos", pero preservar el buen nombre de las personas y la presunción de inocencia también es algo obligado. A su juicio, "hay mucha gente que debería pedir disculpas a Torres Hurtado y otros compañeros de la corporación de Granada".

Ha querido dejar claro que el PP-A siempre va a respetar el papel de la justicia, pero también todo el mundo merece que se respete la presunción de inocencia y buen nombre de las personas.

Como ya hiciera la dirección provincial, el partido en Andalucía obvia la condena por prevaricación a Isabel Nieto. Torres Hurtado presentó su dimisión tras la detención en el marco de la Operación Nazarí. La justicia sigue instruyendo las piezas que conforman ese caso, en dos de las cuales ya está procesado el exalcalde, Nieto, constructores y funcionarios. 

Información de referencia: