Plan Recclaje Diputación de Granada.

El PSOE exige a la Junta que cuide la carretera de la Alpujarra para "acabar con la dejadez y abandono actual"

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Julio de 2019
Los socialistas reclaman a Fomento que cumpla con el mantenimiento de la A- 4132 para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales.
Los socialistas alertan del peligro de incendios.
PSOE
Los socialistas alertan del peligro de incendios.

El PSOE de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía que cuide la carretera de la Alpujarra (A-4132) para acabar con "la dejadez y abandono actual que presenta esta vía en gran parte de su recorrido, quedando ocultos tras la maleza elementos clave para la seguridad vial como los quitamiedos".

"Le pedimos a Fomento y a la consejera Marifrán Carazo que cumpla con el mantenimiento de la A-4132 para evitar posibles accidentes de tráfico e incendios forestales, que contribuya a que esta carretera esté limpia y, sobre todo, responda a las expectativas del turismo que en estos meses de verano visita nuestra tierra y tiene que llevarse la mejor impresión de esta comarca", ha señalado la parlamentaria andaluza Teresa Jiménez.

Junto al parlamentario andaluz Juan José Martín Arcos, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, y los alcaldes de Pampaneira y Busquístar, Ángel Pérez y Joaquín Álvarez, respectivamente, y representantes municipales de Capileira, la socialista ha señalado además que hay zonas en las que los matorrales, ya secos, "invaden la calzada".

Por su parte, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, ha reclamado "diligencia" al Gobierno andaluz para acometer los trabajos de desbroce de la vegetación, "por el peligro que pueden ocasionar también ante la nula visibilidad que hay en algunos puntos".

El socialista, que ha recordado que su localidad se encuentra en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, ha relatado que hace una semana se produjo un conato de incendio junto a la carretera y que "gracias a la rápida actuación de unos vecinos se pudo apagar".

Un motivo más, ha incidido, para que el Gobierno andaluz intervenga ante las reivindicaciones reiteradas de numerosos regidores de la Alpujarra.