Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE reafirma su compromiso con el tren a Motril e insta al PP a "evitar la confrontación y a pedir explicaciones a la comisaria de Transportes"

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Diciembre de 2023
Entrena asegura que "hay mucho trabajo adelantado en torno a este proyecto" y confía en que la labor realizada lo sitúe "en puestos de salida" ante futuras revisiones de la red transeuropea de transportes.
El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha reafirmado su compromiso con el proyecto ferroviario entre Granada y el Puerto de Motril y ha asegurado que su formación continuará "defendiendo y trabajando como hasta ahora para que esta infraestructura sea una realidad". 
 
Asimismo, Entrena ha rechazado las críticas vertidas por el PP hacia el Gobierno de España y ha instado al PP y a las administraciones que gobierna a "evitar la confrontación y en primer lugar pidan explicaciones a la comisaria europea de Transportes, Adina-Iona Valean, que es miembro del Partido Popular Europeo y preside el órgano que no ha aceptado la enmienda que fue impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista". 
 
"Los responsables y dirigentes populares podían solicitarle explicaciones a ella, responsable de la Comisión que ha decidido excluir esta conexión entre la capital y el litoral de la Red Global Ferroviaria Europea y que, por tanto, no pueda optar a fondos europeos".
 
En esta línea, ha rechazado que ahora "intenten confundir a la opinión pública y desviar la atención para criticar precisamente a quien ha apoyado desde el primer momento este proyecto, incluso con una visita de la que fuera ministra de Transportes Raquel Sánchez a la ciudad de Motril, al igual que lo han hecho numerosos agentes económicos, colectivos, partidos políticos y la Autoridad Portuaria".
 
"No nos detendremos. Tenemos mucho trabajo adelantado. El proyecto Granada-Puerto de Motril ha concitado un consenso que es el que ahora debemos mantener para conseguir que este proyecto prospere y pueda entrar en futuras revisiones o ampliaciones de la Red Transeuropea de Transportes", ha señalado.
 
De igual forma, el dirigente provincial ha subrayado el respaldo de su partido con el desarrollo a esta infraestructura y de todos los proyectos que supongan "un impulso para el desarrollo de Granada", así como su "mano tendida" con todas las partes interesadas para avanzar en esta conexión ferroviaria.