Campaña Inagra contenedor marrón.
El presidente del Gobierno no se pronuncia sobre el soterramiento o el fin del aislamiento ferroviario

Rajoy dice que el PP será el que traiga el AVE a Granada “más pronto que tarde”

Política - Indegranada - Viernes, 20 de Enero de 2017
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refiere a la llegada de la Alta Velocidad, pero sin concretar fechas ni plazos sobre el soterramiento, en una intervención en la que brindó su apoyo al PP de Granada y a su presidente, Sebastián Pérez.
Mariano Rajoy flanqueado por Juan Manuel Moreno y Sebastián Pérez.
Miguel Rodríguez
Mariano Rajoy flanqueado por Juan Manuel Moreno y Sebastián Pérez.

 

Mariano Rajoy durante su intervención. miguel rodríguez

“Será el PP más pronto que tarde quien traiga la Alta Velocidad a Granada”, señaló Rajoy en la apertura en el Palacio de Congresos de la Convención Regional del PP, preparatoria del próximo Congreso Nacional del partido conservador. 
 
En su relación de “logros” de su Gobierno con Granada, también citó la A-7, que todos los tramos de la segunda circunvalación estén en marcha, así como el turismo.
 
Y nada más. No se refirió ni a plazos concretos, cuando el último ministro de Fomento habló de otoño; ni al compromiso de soterrarlo en una segunda fase.
Tampoco el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, quien habló que el AVE “llegará antes de final de año”.
 
“Si Zapatero prometió la llegada a Granada de un AVE de doble vía, ancho internacional y electrificado, electrificado se quedarán los socialistas cuando antes de final de año llegue el AVE gracias al Gobierno de Rajoy”, manifestó Pérez.
 

 

Rajoy, rodeado por cargos del PP, entre ellos Javier Arenas y Juan Manuel Moreno. miguel rodríguez

Apoyo a Sebastián Pérez

Rajoy, que volvió a Granada tras su mitin en el Mirador de San Nicolás en las elecciones de junio, dedicó elogios tanto al presidente regional del partido, Juan Manuel Moreno, como al presidente provincial, Sebastián Pérez.
 
“Estáis haciéndolo muy bien”, les dijo Rajoy a los dos dirigentes para añadir: “y todos los españoles necesitamos que sigáis trabajando por ese camino”.
 
La sanidad, en la agenda del PP. Tanto José Manuel Moreno, como Sebastián Pérez, se refirieron al conflicto sanitario abierto en Granada, para señalar que el PP apoya las movilizaciones ciudadanas y que este partido, “no parará hasta que Granada no consigue tener dos hospitales completos”, señaló el líder regional del partido.
Y se explayó sobre la organización provincial para elogiar su “esfuerzo, dedicación y trabajo” con el que logró “ganar en las elecciones generales de diciembre” de 2015; luego, con “con más diferencia”, en la de junio de 2016 y en Granada capital, subrayó, “le saca más de 30.000 votos a la segunda fuerza que es el PSOE”.
 

Elogio a los populares andaluces

En presencia de tres de los cuatro ministros andaluces (Exteriores, Interior y Trabajo), el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando o el número dos del PP en el Senado, Javier Arenas, Rajoy significó la extraordinaria valía de los andaluces en el partido y su gobierno.
 
Además de dar por descontado que Juan Manuel Moreno será el próximo presidente de la Junta de Andalucía, les animó a seguir construyendo la alternativa que logre que Andalucía se enganche a la senda del crecimiento económico y la generación de empleo.
 

Sebastián Pérez pide ante Rajoy que el PP no cambie de ‘principios ni raíces’ 

 

Rajoy saluda a militantes en presencia de Sebastián Pérez. Miguel rodríguez

El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, reclamó al PP ante Mariano Rajoy que el partido “no cambie ni de principios ni de raíces” tras invocar para elogiarlo al fundador de la organización conservadora, Manuel Fraga Iribarne.

 
En la inauguración de la Convención Regional del PP-A, Sebastián Pérez señaló que “si estás ganando, gobernando, por qué cambiar los principios y raíces”, para añadir que, hacerlo, sería “un error” y ofrecerle “una coartada a los que son nuestros enemigos políticos desde hace 35 años”. En esta reflexión agregó que en política, “no se puede improvisar”.
 
Antes, se refirió a Manuel Fraga, fundador del PP, del que se cumplen cinco años de su muerte.
 
A Rajoy le dijo que el PP de Granada es un “partido fuerte y unido”, pero más adelante en su discurso reclamo un partido “fuerte, unido, cohesionado” porque “sin unidad, no hay triunfo”.
 
El líder provincial popular atribuyó a Rajoy el haber sido el mejor presidente del Gobierno para Granada y lo justificó con la “mayor cifra de inversión en la historia”. Y volvió a citar una de sus críticas históricas contra la Junta: la gestión de Sierra Nevada y la Alhambra, para las que reclamó “el derecho a colaborar en la gestión”, aunque ya no gobierne el Ayuntamiento de la capital, tras el caso Nazarí.
 
Moreno señala que Susana Díaz que está a los problemas de los andaluces
 
El presidente del PP-A, Juanma Moreno, afeóo a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, que esté inmersa en "otras batallas y giras" que "nada tienen que ver con los problemas de los andaluces", reprochándole que encabece un Gobierno "en desconexión" con las necesidades de los ciudadanos.
 
Durante su intervención en el acto inaugural de la Convención Regional del PP andaluz, que se celebra este viernes y sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, Moreno contrapuso el Gobierno "serio y dialogante" que preside Mariano Rajoy, que ha asistido al cónclave, con el de la Junta de Andalucía, cuya "desconexión" ha centrado en los problemas sanitarios.
 
A los aproximadamente 2.500 militantes que se han dado cita en este cónclave, que se celebra bajo el lema 'Andalucía On', Moreno reprochó a Díaz que "esté pensando en otras prioridades que no son las de los andaluces" y ha defendido que el PP-A está preparado para gobernar en la comunidad andaluza y "lo va a hacer".
 
Así, "van a ver a Juanma Moreno y al PP presidiendo un Gobierno en Andalucía", ha aseverado el máximo responsable del PP-A a la militancia popular, ante la que ha defendido un proyecto "unido, dialogante, que es capaz de entender y, sobre todo, de solucionar los muchos problemas que tenemos los andaluces".