Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Reyes Álvarez-Ossorio, nueva directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Septiembre de 2017
En una nota, la Consejería de Salud "agradece la labor realizada" durante estos años al frente de la Escuela por Joan Carles March, que seguirá "aportando su conocimiento y experiencia" como docente en la institución.
Reyes Álvarez-Ossorio.
Junta
Reyes Álvarez-Ossorio.

Reyes Álvarez-Ossorio será la nueva directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). La Consejería de Salud ha informado del nombramiento en una nota en la que agradece a Joan Carles March la labor realizada en estos años al frente de la Escuela, donde según destaca Salud, continuará "aportando su conocimiento y experiencia" como docente.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, Álvarez-Ossorio es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Además es Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de Granada y Máster en Organización y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Granada. Asimismo, cuenta también con formación especializada en ‘Alta Dirección de Instituciones Sociales’ por el Instituto Internacional San Telmo y ‘Liderazgo en Innovación Sanitaria’, por el Deusto Business School. 

Álvarez-Ossorio ha desarrollado durante 25 años su trayectoria profesional en la sanidad pública andaluza y, desde 2005, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad asistencial en distintos centros sanitarios andaluces, compatibilizando, según Salud, la gestión con su dedicación a la formación continuada.

La nueva directora de la EASP ha presidido además, desde 2013 a 2016, la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (Sadeca), a cuya junta directiva ha pertenecido durante cinco años. En su vinculación con la calidad asistencial, destacar igualmente las labores de coordinación llevadas a cabo en la Evaluación del Plan de Calidad de la Consejería de Salud, un proyecto en el que han participado más de 600 profesionales del sistema sanitario público. Además, ha participado en diferentes proyectos de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, como evaluadora externa de procesos de acreditación de centros y Unidades de Gestión, y últimamente en la actualización de los manuales de evaluación de los mismos. Destaca además su labor de coordinación de múltiples comisiones asistenciales tanto hospitalarias como interniveles, según la Consejería.

Álvarez-Ossorio sustituye en el cargo a Joan Carles March, a quien desde la Consejería de Salud se agradece la labor realizada durante estos últimos años al frente de la EASP, continuando asimismo con su labor docente en la misma, y demostrando durante toda esta trayectoria su compromiso con el sistema sanitario público. Este profesional continuará aportando su conocimiento y experiencia como docente en la institución.

El relevo de March ha causado un hondo malestar en la Escuela Andaluza de Salud Pública y entre los profesionales de las instituciones sanitarias vinculadas a esta, con críticas a la Junta por la inesperada salida de March de la dirección.