Salvador pide a Torres Hurtado que dé "un paso atrás" para favorecer el acuerdo con el PP

Política - Europa Press - Jueves, 4 de Junio de 2015
El líder de Ciudadanos asegura que si Torres Hurtado se mantiene "a toda costa" como candidato a la Alcaldía, sondeará "otras oportunidades". Niega que haya mantenido conversaciones previas con Sebastián Pérez, informaciones que según él se "extienden desde el entorno de Torres Hurtado".
Luis Salvador en una imagen de archivo.
Luis Salvador en una imagen de archivo.

El portavoz de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, ha anunciado que llamará este domingo al alcalde en funciones de la capital, José Torres Hurtado (PP), para preguntarle si será el candidato a la Alcaldía "a toda costa" o si favorecerá otro acuerdo, ya que, si se postula como único candidato, su partido sondeará "otras oportunidades".

En una entrevista a Onda Cero, ha explicado que se dan las circunstancias para abrir "una nueva era" y es necesario que Torres Hurtado dé "un paso atrás", que facilite las gestiones a su formación porque si no él será "el responsable de que se entablen conversaciones por otro lado". Así, ha señalado que las condiciones son las que "ya se han puesto encima de la mesa", un pacto anticorrupción con medidas para asegurar transparencia en las gestiones, medidas de reactivación económica y medidas de cohesión social.

"Planteamos un cambio con datos objetivos porque un alcalde con más de 70 años, que lleva doce gobernando y con sombras en su gestión no es lo adecuado para comenzar esa nueva era que pedimos y que Granada necesita", ha remarcado el portavoz.

En cuanto a su persona, Salvador dice ser una persona "con más de 200 intervenciones en el Senado", y que le gusta "promover el consenso". "En un Ayuntamiento tiene que haber lealtad institucional y, si llegamos a un acuerdo, vamos a favorecer todo lo que sea positivo, sin tirones", ha apuntado.

Sobre su relación con el presidente de la Diputación granadina, Sebastián Pérez (PP), y sus supuestas conversaciones previas, Salvador ha afirmado que es "rotundamente falso, que salga el que lo ha dicho y que lo demuestre". "Estas informaciones se extienden desde el entorno de Torres Hurtado, no tiene nada que ver con nosotros", ha asegurado.

Así las cosas, ha recordado que el día 13 tiene que estar constituido el Ayuntamiento, por lo que pide a los ciudadanos que tengan "confianza", porque su partido "buscará el consenso", ya que sus cuatro votos -los cuatro concejales que ha conseguido- son "la llave para formar gobierno en la ciudad". De la misma forma ha remarcado los 15.000 votos conseguidos por su partido en las elecciones, al ser un partido de nueva formación que ha hecho una campaña "limpia", asegurando que desde el PP "han recibido felicitaciones".

Finalmente, ha incidido en que, a pesar de en política nunca se sabe, su lugar está en Granada. "Decidí no ser el candidato a la Presidencia de Andalucía porque llevo desde los 18 años aquí y mi compromiso está con esta ciudad".