Sandra García: "Esto no es una cuestión de colores políticos, están discriminando a Granada"

Política - IndeGranada - Jueves, 7 de Julio de 2016

"Es un desastre absoluto". Así se ha pronunciado este jueves la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, sobre los quince meses de aislamiento ferroviario de la provincia de Granada. 

La Junta, ha dicho a preguntas de los periodistas, está "al lado" del Ayuntamiento de Granada, de la Diputación y de todos los colectivos que se han integrado en la Mesa del Ferrocarril para reivindicar las conexiones ferroviarias y "que de una vez por todas venga un AVE como se merece Granada y como siempre hemos reivindicado desde la institución autonómica: soterrado a su entrada a Granada, variante por Loja y de doble vía de ancho internacional".

Ha destacado la delegada de la Junta en Granada que los 15 meses sin conexión ferroviaria son "un despropósito" y "una discriminación hacia Granada y los granadinos y granadinas", para subrayar que la reivindicación de poner fin al aislamiento y obtener respuestas para la Alta Velocidad es de toda la provincia, señalando que no solo están las instituciones y mareas que se han constituido, sino otros colectivos empresariales y sociales, como la Federación de Hostelería, la Confederación de Empresarios o los sindicatos.

En este sentido ha recordado que a la última reunión de la Mesa del Ferrocarril asistieron todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, apuntando que de ahí partió la idea de "una movilización general", en la que se implique a las direcciones provinciales de todos los partidos. "Esto no es una cuestión de colores políticos ni de partidos, sino de Granada y de que están discriminando a los granadinos", ha dicho la máxima responsable de la Junta en Granada. 

Se ha referido también Sandra García a la falta de respuestas de Fomento al alcalde de Granada. "Espero que tenga la educación de atender al alcalde de Granada, porque las reivindicaciones son justas y lícitas".