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Sólo el Corredor Mediterráneo semicostero haría viables otros proyectos ferroviarios como reabrir la Guadix-Lorca

UGT reivindica "un Corredor Mediterráneo por Granada, tal y como establece el proyecto de la Unión Europea de 2013"

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Enero de 2021
El sindicato, que ve "un despropósito" en el apoyo del alcalde de Granada al ramal central, pide la convocatoria de la Mesa por el Ferrocarril "para defender los intereses" de la provincia.
Estación de Granada.
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Estación de Granada.

UGT Granada ve en el apoyo del Ayuntamiento de Granada, en la persona de su alcalde, a la rama central del Corredor Mediterráneo "un despropósito que pone en peligro el impulso de una nueva economía en la que el tren sea clave tanto para el transporte de viajeros como de mercancías, y podría ser el estímulo definitivo para el comercio y turismo de la capital y de toda la provincia". 

A juicio del secretario general de UGT Granada, Juan Francisco Martín, "se está ignorando lo que se aprobó en 2013 en Bruselas, que estableció un Corredor Mediterráneo semicostero que pasa por Granada". Porque como  recuerda el ugetista, "sólo el paso del Corredor Mediterráneo por Granada haría viables otros importantes proyectos ferroviarios a los que aspira nuestra provincia, como la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca o la conexión de la capital con el puerto y la ciudad de Motril, o el desarrollo cerca de la capital de un área logística que actuara como un vector económico crucial, para una de las provincias más castigadas por el desempleo en nuestro país".

El representante de UGT en Granada, que pide "una rectificación inmediata" al alcalde en su postura, ya que su apoyo a la rama central "va en contra de los intereses de los granadinos y granadinas",  apela al "consenso y unidad" de todos los agentes institucionales, sociales y económicos, "para defender los intereses de nuestra provincia", a través del Mesa del Ferrocarril, de la que pide su convocatoria inmediata.