Campaña Inagra contenedor marrón.

Vamos Granada ve necesaria una actuación "global" contra las pintadas del Albaicín

Política - E.P. - Sábado, 10 de Octubre de 2015
Cuestiona el plan de limpieza de fachadas anunciado por el gobierno local.
Marta Gutiérrez en un acto de su formación.
Prensa Vamos Granada
Marta Gutiérrez en un acto de su formación.

El grupo municipal Vamos Granada ha pedido al Ayuntamiento de la capital una actuación "global" en la limpieza de las pintadas del Albaicín.

Así lo ha trasladado en una nota en la que su portavoz Marta Gutiérrez, ha explicado que "puede resultar muy caro y poco efectivo" el posible plan de ayudas "a las familias para limpiar las pintadas en el barrio" que podría implantar el Consistorio.

En este sentido, ha indicado que "lo lógico sería hacer una campaña general por parte del Ayuntamiento a todas las fachadas que lo necesiten", y así evitar "la tramitación de cada ayuda y el encargo de esa pintura individualmente por parte de cada vecino".

No obstante, la edil ha matizado que "si hay alguna de difícil acceso o que la pintada se ha realizado en el interior de una propiedad privada, se podría, como excepción, pedir los permisos necesarios".

Aun así, ha insistido en que "resultaría más rápido y económico que se afronte desde el Ayuntamiento, bajo un punto de vista global y evitando la burocracia en la medida de lo posible", ya que ésta, a su juicio, "ralentiza y dificulta los procesos que necesitan una actuación inmediata".