El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

1.800 personas competirán en el mar, embalses y piscinas en el circuito provincial de natación

Ciudadanía - EP - Jueves, 9 de Junio de 2016
Presentación del circuito provincial de natación.
Diputación
Presentación del circuito provincial de natación.

Un total de 1.800 personas competirán este verano en varias pruebas de natación de distintas categorías en mar, embalses y piscinas de la provincia de Granada, en el marco del circuito organizado por el área de Deportes de Deportes de la Diputación de Granada, con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios sede y con el patrocinio de SportPool.

La diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha asegurado durante la presentación de las pruebas, que son iniciativas que tienen por objetivo "fomentar y promocionar el deporte y hacer una competición más atractiva para los ciudadanos de la provincia".

Por una parte, el Circuito Provincial de Travesías a Nado, en el que participan casi 800 nadadores, consta de cinco pruebas de natación en el mar y en embalses distribuidas en cinco municipios de Granada: el embalse de Colomera, el embalse de Cubillas en el que colabora la Universidad de Granada, el peñón de La Caleta, el embalse de Bermejales y la Bahía de la Herradura.

La alcaldesa de Arenas del Rey, Paqui García, ha agradecido la colaboración de todas las personas implicadas en el circuito de travesía como los técnicos de la Diputación, Bomberos, Protección Civil y voluntarios.

Son cinco las categorías masculinas y femeninas que se contemplan: infantiles, junior, senior, máster 30 y máster 40 con una edad mínima para poder participar de ocho años. El recorrido comenzará a las 11 horas para la categoría infantil con una distancia de 500 metros y a las 12 para el resto de categorías con un trayecto de 1.500 metros.

Ocho euros por prueba

El precio de inscripción por prueba es de ocho euros, por circuito 25 y para los nadadores locales es gratuito. Las inscripciones se realizan a través de la página www.travesiasdipgra.com

Por otra parte, la edición del Circuito de Natación de verano reunirá a casi 1.000 nadadores de 10 municipios de la provincia en cuatro municipios: Órgiva, Padul, Albolote y Villanueva Mesía, con diferentes estilos para nadadores no federados.

Manolo Sánchez, delegado de la Federación de Natación de Granada, ha afirmado que "la provincia de Granada destaca en la comunidad andaluza con el deporte de la natación"-

Por su parte, José Antonio Durán, alcalde de Villanueva Mesía ha señalado que "es un orgullo poder celebrar dichas actividades porque la natación fomenta el compañerismo y es un deporte saludable que da a conocer el municipio al resto de la provincia por este tipo de actividades que se realizan".

La edad mínima para inscribirse es de siete años en la categoría prebenjamín hasta la categoría máster 32, a partir de 32 años, con un precio de inscripción de cinco euros y gratuita para los nadadores locales.