Ven, conoce la provincia de Granada.

Un acuerdo de última hora paraliza el desahucio de la familia de Granada previsto para este martes

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 23 de Mayo de 2016
Las acciones de la plataforma Stop Desahucios 15M Granada y la intervención del Ayuntamiento logran detener el desahucio.
El colectivo Stop Desahucios 15M había hecho una llamada a la solidaridad para parar el desahucio.
IndeGranada
El colectivo Stop Desahucios 15M había hecho una llamada a la solidaridad para parar el desahucio.

Juan y Magdalena podrán seguir en su vivienda. Un acuerdo de última hora alcanzado con la entidad este lunes paralizará el desahucio de su vivienda, en la calle Ramón y Cajal, que se iba a producir este martes a las 10.00 horas. 

Ese acuerdo ha sido posible gracias a la movilización de la plataforma Stop Desahucios 15 M, que ha seguido haciendo gestiones toda la mañana, también en los juzgados, y de la intervención del equipo de gobierno municipal, a través de la Concejalía de Derechos Sociales. 

Así, la familia ha recibido una oferta de Caja Rural de Granada que prevé un alquiler con derecho a compra a ejercer en un plazo de dos años. El acuerdo se firmará este mismo martes a las 8.15 horas. 

Stop Desahucios15M Granada, que había hecho un llamamiento a la solidaridad para parar este desahucio, ha desconvocado las acciones que tenía prevista. 

Precisamente el caso de Juan y Magdalena, la pareja que iba a ser desahuciada mañana, ha sido el primero en el que se ha implicado el nuevo gobierno local, que ya anunció su decisión de cumplir la moción aprobada en pleno que, entre otras acciones, se comprometía a que Policía Local y Bomberos no intervinieran en los lanzamientos.