El Marrón Más Caro del Mundo
El municipio sexitano ha alcanzado el 90% de vecinos con la pauta completa de vacunación

Almuñécar cierra el vacunódromo contra el Covid-19 del estadio Francisco Bonet tras casi siete meses

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Este viernes se ha realizado la última vacunación sin cita previa a más de medio centenar de personas, la mayoría de las primeras dosis.
Reinoso, en su visita a las instalaciones, que cierran ya como vacunódromo.
Ayto. Almuñécar
Reinoso, en su visita a las instalaciones, que cierran ya como vacunódromo.

La concejala de Salud, Maria del Carmen Reinoso, ha visitado este viernes el vacunódromo que ha funcionado en el estadio Francisco Bonet de Almuñécar, que este viernes cierra tras más de siete meses en funcionamiento.  

Por las instalaciones, según los datos del Ayuntamiento de Almuñécar, han pasado vecinos de la localidad y de municipios del Valle de Río Verde: Jete, Otívar y Lentegí. 

Reinoso ha agradecido "la labor del personal sanitario durante estos meses, que jornada tras jornada, han conseguido vacunar a la mayoría de la población de Almuñécar, y cómo no, agradecer la colaboración de los ciudadanos, Protección Civil de Almuñécar, Policía Local y del Área de Deportes por ofrecer este espacio desde el mes de marzo".

Este viernes, se ha alcalzando el 90% de los vecinos con la pauta completa de vacunación, según ha informado la responsable del Centro de Salud, quien también ha agradecido el apoyo municipal recibido y la colaboración prestada  para el desarrollo de la actividad. 

El espacio ha contado con varias líneas de vacunación y zona de espera anterior y posterior a la inoculación de los vecinos. Para ello se instalaron varias carpas, e incluso, unos ventiladores durante los meses de verano para mitigar el calor. 

El personal sanitario ha indicado que el estadio municipal Francisco Bonet de Almuñécar cierra sus puertas como punto habilitado de vacunación, pero se continuará con la campaña de vacunación hasta el 30 de octubre en el municipio hasta administrar las últimas dosis contra la Covid-19 en el Centro de Salud, tal y como ocurrió al principio.

"El municipio sexitano finaliza con un índice del 34,7 por cada 100.000 habitantes, aunque esta semana, incluso, bajó hasta casi 31. Esto supone que "el virus sigue ahí y por lo tanto tenemos que seguir manteniendo las medidas sanitarias que nos indiquen los profesionales".