Ven en primavera a Sierra Nevada

Amigos del Ferrocarril de Baza emprende una campaña para recopilar imágenes de la antigua línea férrea

Ciudadanía - Indegranada - Miércoles, 12 de Julio de 2017
Hace un llamamiento a la población de las comarcas por las que discurría para que aporten material, que será enviado a las administraciones para seguir reclamando la reapertura de la línea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.
Cartel de la nueva campaña.
AAFFB
Cartel de la nueva campaña.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza pone en marcha en este verano de 2017 una campaña para recopilar imágenes relacionadas con la antigua línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca, desde su apertura en 1894 hasta su cierre el 31 de diciembre de 1984.

Bajo el lema 'Imágenes para recuperar el tren y la memoria' se pretende recopilar imágenes caseras sobre estaciones y apeaderos del antiguo trazado ferroviario, trenes de aquellos días, objetos relacionados con el ferrocarril y, sobre todo, situaciones cotidianas que muestren la interacción de mujeres, hombre y niños con el ferrocarril.

Carga de esparto en la antigua estación, en una imagen de 1900. Gillman

Desde este colectivo de Amigos del Ferrocarril se hace un llamamiento a la población de las comarcas granadinas, almerienses y murcianas, que también se hace extensivo a las familias de emigrantes o las que regresan por vacaciones estivales a sus localidades de origen.

El colectivo pide que envíen este tipo de imágenes a la dirección de correo electrónico vueltadeltren@gmail.com. El material recopilado se hará público en internet y redes sociales, a la vez que será enviado al Gobierno de España, Ministerio de Fomento, Junta de Andalucía, parlamentarios en Cortes Españolas y Parlamento de Andalucía,  como una medida más apoyando la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca.