Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Amigos del Ferrocarril de Baza insta al Gobierno a demostrar la voluntad de concluir estudio de viabilidad del tren en la comarca incluyendo partida en los presupuestos

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 8 de Febrero de 2017
Recibe con "asombro" el anuncio del PP y lamenta que tras meses de peticiones y consultas "sin respuesta" por parte de distintos colectivos, "las únicas explicaciones se den exclusivamente entre el propio partido del Gobierno".

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza ha recibido con "expectación y asombro" el anuncio del Partido Popular sobre "la inminente finalización" del estudio previo de viabilidad para la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. Más aún, apunta en un comunicado el colectivo, tras "la frustrante" reciente visita del ministro de Fomento,Íñigo de la Serna, a Granada, en la que "se echaron por tierra buena parte de las aspiraciones ferroviarias de Granada capital y provincia", como comprobó la propia Mesa del Ferrocarril de Granada. 

"Resulta cuando menos paradójico que tras meses de peticiones y consultas sin respuesta de distintos colectivos, las únicas explicaciones se den exclusivamente entre el propio partido del Gobierno", lamenta la asociación tras la información difundida por la diputada del PP Concha de Santa Ana y la senadora María José Martín a raíz del encuentro que mantuvieron con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

A pesar de todo, los Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza ha asegurado que recibe esa información "con esperanza", confiando en que este anuncio "sea real" y reclamando que se aproveche "este momento crucial" de preparación de los Presupuestos Generales de Estado de 2017 para incluir una partida de un millón de euros y posibilitar "el definitivo estudio de reapertura de la mencionada línea". "Este sí será el anuncio que está esperando una ciudadanía y unas comarcas que llevan más de 32 años de aislamiento ferroviario".