Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Solicitan que la partida para el estudio informativo se amplíe a 1,6 millones

Amigos del Ferrocarril de Baza seguirá batallando por la reapertura de la línea en el Senado tras no prosperar sus enmiendas a los PGE en el Congreso

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 26 de Mayo de 2018
Al Congreso presentaron más de un centenar de apoyos de instituciones, partidos, sindicatos y colectivos empresariales y ferroviarios, y ya anuncian que llevarán aún más a la Cámara Alta.
Campaña a favor de la enmienda presupuestaria.
@VueltadelTrenBz
Campaña a favor de la enmienda presupuestaria.

Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para aumentar hasta 1,6 millones la partida destinada al Estudio Informativo para la reapertura de la línea de tren Guadix Baza Almanzora Lorca no han prosperado. Así lo ha confirmado la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza, que seguirá batallando en el Senado.

"Pese a las muchas enmiendas presentadas, no ha prosperado ninguna en la votación en el Congreso", ha explicado el colectivo, que no tira la toalla y llevará su reivindicación al Senado, donde prosigue la tramitación de los presupuestos. 

De hecho, han asegurado, ya están empezando a trabajar con los grupos en el Senado para intentarlo.

Según su información, tanto PP como Ciudadanos se opusieron a las distintas enmiendas presentadas para reclamar el aumento de la partida. 

Los PGE para 2018 cifra en 540.000 el coste del estudio informativo, que programa entre 2018 y 2019, planteando para este ejercicio una partida de 90.000 euros. El colectivo reclama 1,6 millones porque fue el cálculo de la propuesta técnica elaborada por profesores del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UGR.

Desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza han recordado que en el Congreso presentaron más de cien apoyos de instituciones, colectivos empresariales y ferroviarios, partidos y sindicatos, destacando que llevarán más al Senado.