Seamos ejemplares

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza llama a la participación masiva en la manifestación del 12F

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 10 de Febrero de 2017
El colectivo reclama la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca y una partida presupuestaria para lograrlo.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza hace un llamamiento a la participación masiva en la manifestación que está convocada para este domingo 12 de febrero a las doce de la mañana en la estación de tren de Granada.

"La sociedad granadina, la de Granada capital pero también la de todas sus comarcas, debe dar un golpe sobre la mesa ante el Gobierno de España para que acabe el aislamiento ferroviario de la provincia y se hagan caso a las demandas planteadas desde hace años, décadas en el caso de la comarca de Baza", expone el colectivo que considera que es el momento de "seguir demostrando que la ciudadanía, con su movilización, puede hacer frente a las decisiones injustas de sus gobernantes. Y es que el caso de las infraestructuras es especialmente sangrante con esta zona".

Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza llevará su petición para la reapertura de la línea férrea Guadix-Baza-Almanzora-Lorca. Dicha reapertura "no solo interesa a las comarcas afectadas, ni debe defenderse solo desde las mismas, sino que debería tener más relevancia a nivel provincial. En un momento clave en el que se están negociando los PGE 2017, toca la petición unánime para incluir en ellos un millón de euros destinados a esta vuelta del tren". 

"De esta manera se quiere reivindicar la salida natural hacia la zona de levante (Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña) frente al tradicional centralismo respecto a Madrid", precisan.