Animan al vecindario de Armilla a participar en el huerto colectivo municipal, que sumará nuevas actividades

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 2 de Abril de 2022
La concejala Sofía Díaz Sabán, en el huerto municipal.
podemos
La concejala Sofía Díaz Sabán, en el huerto municipal.

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Armilla, Sofía Díaz Sabán, ha descatado la labor del huerto colectivo municipal impulsado desde el área de Medio Ambiente, que favorece un cambio hacia un modelo de ocio y alimentación más “saludable y sostenible” y ha anunciado que este espacio contará, a partir del próximo 24 de abril y con motivo de la semana de la Vega, con actividades programadas como clases de yoga o picnics ecológicos.

Díaz ha recordado que el proyecto del huerto colectivo, que emana en el año 2020 de los primeros presupuestos participativos organizados por Podemos desde la concejalía de Participación Ciudadana, está generando un “impacto positivo tanto a nivel ambiental como social y económico” en la ciudadanía. En este sentido, ha hecho un llamamiento a la participación a los vecinos del municipio para que tomen parte en las actividades que ofrece el entorno.

“Animamos a la ciudadanía de Armilla a que se acerque al huerto, participe y disfrute en primera persona de un espacio gratuito que favorece la colaboración y solidaridad entre los vecinos, motiva la integración entre distintas generaciones, mejora la salud gracias al ejercicio físico, fomenta la alimentación saludable y facilita el acceso de colectivos desfavorecidos a alimentos frescos y de calidad”, ha expresado.

Según ha explicado, el huerto municipal cuenta con un dinamizador de Urban Green que “le da estabilidad” a un proyecto con “vocación formativa y de aprendizaje” sobre modelos de agricultura ecológica y huerto urbano, modelos de riego y de compostaje. Además, ha señalado, el huerto está “totalmente autogestionado” por los hortelanos y funciona bajo la premisa y la visión de llegar a ser un parque comestible, es decir, “un espacio disfrutado por quienes quieran visitarlo, para leer, jugar o hacer un picnic”.