guardia civil investiga la causa de la deflagración

Armilla recupera la normalidad tras la explosión anoche en la fábrica de perfumes

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 3 de Junio de 2022
Te informamos con un llamamiento a la absoluta tranquilidad.
Unidades de bomberos a las puertas de la fábrica, anoche.
Emergencias Sanitarias del 112.
Unidades de bomberos a las puertas de la fábrica, anoche.

Armilla ha recuperado este viernes la total normalidad, después de la explosión de anoche en la factoría de perfumes de la multinacional Symrise, sin causar heridos, ni fuego, ni daños estructurales graves, salvo en una de las naves.

En la fábrica, en la que apenas se produjeron daños materiales, se trabaja este viernes con normalidad

Las calles cortadas anoche ya se reabrieron a la circulación a primeras horas de la mañana, mientras los establecimientos cercanos comenzaron la jornada con normalidad.

En la fábrica, en la que apenas se produjeron daños materiales, se trabaja este viernes con normalidad.

Las primeras investigaciones determinaron que la fuerte exposición, oída y sentida en la mayor parte del municipio, así de zonas del Zaidín de la capital granadina, tuvo su origen en un depósito de ácido fórmico que estaba siendo manipulado.

La deflagración se produjo sobre las 22.30 horas y movilizó a todo el Parque de Bomberos Sur de Granada y a varias unidades de refuerzo del Parque Norte que se afanaron en bajar la concentración de ácido en la atmósfera mediante la aplicación de agua y verificar que no había más depósitos dañados por la explosión. Tambien a la Guardia Civil, Polcías Locales de Armilla y Granada, así como una unidad de los Tedax, y Protección Civil.

En un primer momento, ante el desconocimiento de qué productos químicos podrían estar implicados en la deflagración, se optó por hacer un cordón de seguridad de 500 metros respecto de la zona y se aconsejó a los vecinos que cerraran las puertas y ventanas para evitar posibles lesiones por inhalación.

Los servicios de emergencias cortaron las avenidas San Rafael y Fernando de los Ríos para facilitar la intervención en la zona, si bien en ningún momento hubo fuego ni heridos, solo una deflagración en el interior de las instalaciones y que no llegó a afectar al exterior.

En las revisiones realizadas por los Bomberos en colaboración con el director de seguridad de la empresa se confirmó que los daños se limitaban al depósito donde se produjo la explosión y que no hay estructuras dañadas, según han precisado desde este cuerpo. 

La Guardia Civil investiga los sucedido, para lo que contará con el informe de los bomberos y de la propia empresa.