Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Asamblea de Asociaciones Memorialistas y Víctimas del Franquismo pide exhumar a Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 16 de Junio de 2019
Concentración celebrada con motivo del Día de la Memoria.
VJR Granada
Concentración celebrada con motivo del Día de la Memoria.

La Asamblea Andaluza de Asociaciones Memorialistas y Víctimas del Franquismo, integrada por 30 colectivos, se ha concentrado en Sevilla bajo el lema "Fuera Queipo de la Macarena", con motivo del 14 de junio, Día de la Memoria Histórica de Andalucia.

Durante el acto, han intervenido varios portavoces de la asamblea. Luis Naranjo, exdirector de Memoria Democrática de la Junta, ha reclamado al Gobierno andaluz que cumpla la Ley de Memoria de Andalucía; Paqui Maqueda ha exigido que se retire de la basílica de la Macarena la tumba del general golpista Queipo de Llano; y Fracisco Vigueras, de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, ha denunciado la placa dedicada al dictador Franco en la fachada de la basílica. 

La concentración memorialista ha finalizado con un recital poético de Susana Falcón y una representación teatral del grupo Gallo Rojo, contra el criminal de guerra enterrado en la Macarena, según ha informado la asamblea.