Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada
Se suman a "la multitud de perjudicados" por el trazado

AVE sí, pero no así denuncia los problemas que padecen los vecinos del Jardín de Narváez de Loja por la "chapuza" del AVE

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 9 de Febrero de 2018
El colectivo recuerda que la Variante Sur habría evitado estas "negativas consecuencias" que están padeciendo los residentes de barriadas situadas en el trazado de la Alta Velocidad.
Paso sobre el ferrocarril.
Ave sí, pero no así
Paso sobre el ferrocarril.

AVE sí, pero no así ha denunciado que los vecinos del Jardín de Narváez se suman a "la multitud de perjudicados" por la "chapuza" de las obras del AVE en Loja. 

La asociación ha difundido fotografías con las dificultades para circular de los vehículos que transitan habitualmente por la zona. El puente sobre el ferrocarril que da acceso al paraje de los Jardines de Narváez es utilizado por vecinos y agricultores, además de empresas hortofrutícolas. Lo han estrechado con los vallados para el ferrocarril de Alta Velocidad y los grandes vehículos de transporte y maquinaria agrícola tienen muchas dificultades para atravesarlo. Hace pocos días, como señalan desde la asociación, un vehículo se quedó atascado en el puente. Los vecinos de la zona se han concentrado esta semana para protestar. 





El colectivo traslada su solidaridad a estos vecinos y recuerda que las obras del AVE ha "incomunicado" a las Barriadas de la Esperanza y el Frontil, provocado "graves afecciones" en la Barriada de la Estación, "incomunicación" en el Camino de Las Alegrías, la demolición de la Estación Vieja de Loja y "muchos otros" problemas que auguran se irán percibiendo a lo largo de los días. 

"Queremos recordar que todas estas afecciones negativas para la ciudad de Loja figuraban en el proyecto constructivo que nuestro Ayuntamiento guardó bajo llave, sin hacer los estudios correspondientes, incumpliendo los acuerdos plenarios acordados por unanimidad y haciendo dejación de funciones, no alegó en tiempo y forma para impedir que Loja y los lojeños nos viéramos perjudicados", ha denunciado la asociación.

Desde AVE sí, pero no así han subrayado que siguen manteniendo su "compromiso con la Variante Sur" que, según han apuntado, "impediría estas negativas consecuencias que estamos padeciendo en Loja".

Más información:

Fomento asegura que "avanza" en las pruebas del AVE