Ven en primavera a Sierra Nevada

'AVE sí, pero no así' pide al Ayuntamiento de Loja un informe sobre el impacto de las obras del AVE en la Charca del Aliatar

Ciudadanía - M.A. - Sábado, 20 de Mayo de 2017
La asociación llama la atención sobre un tubo de drenaje de aguas en la zona, que está protegida.
Colector en la Charca del Aliatar, en Loja.
vía twitter Marea Amarilla
Colector en la Charca del Aliatar, en Loja.

La asociación 'AVE sí, pero no así' ha pedido al Ayuntamiento de Loja que elabore un informe sobre la repercusión de las obras del AVE en la Charca del Aliatar, una zona verde protegida en el entorno del Barrio de la Estación.



Imagen de la Charca del Aliatar difundida, vía twitter, por la Marea Amarilla haciéndose eco de la denuncia de la asociación lojeña.

En el escrito registrado este viernes por el presidente de la asociación, Gonzalo Vázquez, se expone que han observado con preocupación que se ha llevado a la zona un colector o tubo de drenaje de aguas. "Dado que la competencia es directa, en este sentido del Ayuntamiento, por tratarse de una zona verde y protegida", el colectivo solicita que el área de Urbanismo elabore un informe "para saber el alcance y daño que se puede producir al respecto en dicho paraje al tratarse de una zona municipal". 

Pregunta también si ha habido una modificación del Plan General de Ordenación Urbana y también un informe sobre "las posibles afecciones medioambientales que pudieran conllevar". 

La asociación viene alertando de otras consecuencias de las obras de la Alta Velocidad, tanto medioambientales como sobre el patrimonio. En el caso de los problemas al medio ambiente, 'AVE sí, pero no así' denunció en su día los daños al río Genazar. Respecto al patrimonio, alertó de las consecuencias sobre el yacimiento íbero romano.