Seamos ejemplares

El Ayuntamiento instala diez paneles con información sobre movilidad repartidos por la ciudad

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 28 de Julio de 2020
César Díaz y detrás uno de los nuevos paneles, en Puerta Real.
Ayto. Granada
César Díaz y detrás uno de los nuevos paneles, en Puerta Real.

El Ayuntamiento de Granada ha instalado diez paneles de información variable en diferentes puntos estratégicos para la movilidad en la ciudad con el fin de que “los ciudadanos que se mueven en coche tengan información exacta y veraz de lo que está sucediendo en cada uno de esos puntos”. Así lo ha manifestado el concejal de Movilidad, César Díaz, durante la presentación de los nuevos paneles.

Con una inversión de 200.000 euros, esta nueva infraestructura supone para el edil “un importante salto tecnológico”. Se trata, según ha dicho, “de paneles muy versátiles con tecnología led que permiten secuenciar el tiempo de los mensajes, contribuyendo a que los ciudadanos de Granada y quienes nos visitan puedan tener una información más adecuada y evitar en buena medida ese tráfico de agitación que tanto molesta en las ciudades”.

De este modo, ha añadido el concejal, los paneles pueden ofrecer información sobre, por ejemplo, eventos importantes que suponen densidad de tráfico, problemas de circulación o atascos en determinadas zonas “de modo que el ciudadano pueda redirigir su movilidad de otra forma”.

César Díaz ha anunciado también este martes la instalación en la ciudad de los dos primeros paneles digitales, de un total de seis que están actualmente previstos, disponibles para que el pequeño y mediano comercio pueda publicitar sus marcas. “Es un salto tecnológico que ponemos a disposición de ese comercio que ahora mismo no tenía a su alcance el poder participar de las rutas publicitarias de nuestra ciudad por su coste y rigidez”.

Acompañado por Antonio Dueñas,  director en Andalucía de JC Decaux –empresa que ha llevado a cabo la instalación de los paneles- el responsable de Movilidad del Ayuntamiento ha incidido en que esta nueva infraestructura supone “un salto cuantitativo y cualitativo” en lo que se refiere a la información que da el Ayuntamiento de Granada. “Nuestro objetivo”, ha concluido, “es que el ciudadano tenga más poder para estar mejor informado”.