Un verano en el Parque de las Ciencias.

Baza reivindica la vuelta del tren a la comarca

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 5 de Diciembre de 2016
Los Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza, con el apoyo del colectivo 'El Labradorcico', de Águilas (Murcia), reclama la vuelta del tren al cumplirse los 32 años del cierre de la línea.
Imagen del acto celebrado el sábado.
Amigos Ferrocarril Baza
Imagen del acto celebrado el sábado.

Con motivo de la celebración el pasado sábado, 4 de diciembre, de la fiesta local bastetana, los Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza reclamaron la vuelta del tren en un acto reivindicativo en el que contaron con el apoyo de la asociación 'El Labradorcico', de Águilas (Murcia). 

Según han informado sus organizadores, el acto tuvo lugar en la antigua estación del ferrocarril de Baza y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, de miembros de la corporación municipal, así como de Amigos del Ferrocarril de la Comarca de Baza y de la mencionada asociación de Águilas.

Antonio Francisco Martínez, representante bastetano de la reivindicación ferroviaria, abrió el acto reclamando la vuelta del tren a estas comarcas en unos momentos en los que se cumplen 32 años del cierre de la línea férrea, y recordando los beneficios en forma empleo, turismo, comunicaciones que conllevaría el posible retorno.

Por su parte, la Asociación "El Labradorcico" dio lectura al denominado "Manifiesto de Baza", en el que además de apoyar la reapertura de esta línea férrea, se pide la apuesta por el Corredor Ferroviario Mediterráneo y la puesta en marcha de la estación intermodal de Pulpí.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, cerró el acto recordando el apoyo del Consistorio bastetano a la reapertura de la línea férrea.