Loading
Agenda de Granada / Guía Kul

CCOO pide soluciones "inmediatas" a Fomento para acabar con el aislamiento ferroviario de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 15 de Marzo de 2017
Representantes de CCOO en la última manifestación.
P.V.M.
Representantes de CCOO en la última manifestación.

El responsable del sector ferroviario de CCOO Granada, Miguel Torres, ha mostrado la disconformidad del sindicato tras la reunión mantenida este martes por la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE a Granada. El responsable sindical ha precisado que "no nos han dado ninguna solución al problema del asilamiento ferroviario, sólo plazos y más plazos sin crédito ninguno a estas alturas". Se trata, para CCOO, de "una promesa más de plazos como tantas que ha incumplido este Gobierno".

Desde la sección sindical de CCOO en el sector ferroviario, Miguel Torres, ha explicado que "ya han sido muchos los aplazamientos y las promesas del Ministerio en relación a la llegada del AVE a Granada". Y en este sentido, ha recordado que los perjuicios de la desconexión de Granada son "mucho más extensos: cada empleo ferroviario que se pierde impide a su vez la creación de otros 20 puestos indirectos". En concreto, "un empleo menos en la plantilla ferroviaria se traduce en la pérdida de entre seis y siete puestos de trabajo en otros sectores como los servicios, las comunicaciones y el transporte de mercancías", ha destacado.

En relación a las conexiones ferroviarias con Madrid y Barcelona, el sindicato continúa solicitando actuaciones "inmediatas" para la recuperación de ambos destinos a través de Moreda. Al respecto, denuncia que Fomento ha dado por "muerta" la conexión con Barcelona desde Granada lo que, denuncia CCOO, va a generar "un gran perjuicio para la ciudadanía".