Loading

La ciudad cede un quiosco de Bib-Rambla a una fundación que ayuda a personas con discapacidad

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 20 de Abril de 2017
El quiosco difundirá la labor de la Fundación Purísima Concepción.
J. Algarra/Ayto. Granada
El quiosco difundirá la labor de la Fundación Purísima Concepción.

Granada ha abierto una ventana en plena plaza Bib-Rambla a los proyectos de atención que la Fundación Purísima Concepción brinda desde hace 50 años en Granada en su sede de la zona Norte a personas con problemas funcionales cognitivos, sensoriales y físicos.

El Ayuntamiento de Granada ha cedido durante tres meses uno de los quioscos de plaza Bib-Rambla a la congregación Hermanas Hospitalarias, fundada en 1963 para dar atención a personas con diversidad funcional cognitiva y, en algunos casos, sensorial y física y que en la actualidad atiende a más de 400 personas.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha manifestado que la iniciativa surge ante el compromiso del gobierno municipal  por “dar visibilidad a la gran labor que realiza esta congregación”, de la que ha destacado el esfuerzo que hacen, pero, sobre todo, ha hecho hincapié “en su apuesta por una metodología innovadora, con terapias con animales, como galgos”.

Desde el quiosco de Bib-Rambla, por el que se calcula que pasarán un millón de personas durante estos tres meses, la fundación va a dar a conocer los distintos proyectos de atención a personas con diversidad que ofrece tanto en Granada como en otros 27 países.

Concretamente, Jemi Sánchez ha citado el proyecto ‘Granada, puente solidario con Vietnam’ con el que Fundación Purísima Concepción ayuda desde hace 27 años  a través de centros de atención a niños huérfanos y abandonados.

El punto informativo, que ha recibido la denominación ‘Bib-Rambla solidaria: di capacidad’, también dará a conocer  sus proyectos dirigidos a deporte adaptado, terapia asistida con animales o el equipamiento técnico de distintos de sus instalaciones.