Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

CSIF Granada condena el asesinato por violencia de género en Caniles y pide unidad social para educar y denunciar

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 23 de Enero de 2020
El sindicato reclama que el debate, que ha sido "apartado durante este tiempo de la agenda política de fondo, vuelva a primera página para desbloquear el Pacto de Estado".
Concentración a las puertas de la sede de la central sindical.
CSIF
Concentración a las puertas de la sede de la central sindical.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta mañana en la puerta de su sede provincial para guardar un minuto de silencio como muestra de máxima repulsa ante el primer caso de violencia de género de 2020 en Granada -el quinto a nivel nacional-, tras el asesinato ayer de una mujer de 73 años, presuntamente a manos de su pareja, en Caniles. 

En una nota de prensa, la responsable de Igualdad de CSIF Granada, Ascensión Serrano, ha subrayado "el máximo rechazo del sindicato ante cualquier manifestación machista y la necesidad de que todos los agentes sociales, políticos y administraciones se sumen, sin cuestionar ni relativizar, la lucha contra la violencia de género, educando y denunciando, para lo que el compromiso de la ciudadanía es fundamental".

Además, Serrano ha exigido que la violencia machista, "cuyo debate ha sido apartado durante este tiempo de la agenda política de fondo, vuelva a primera página para desbloquear el Pacto de Estado que lleva más de dos años paralizado en el Congreso ante la pasada coyuntura política".

Figura del delegado/a sindical en Igualdad

CSIF ha hecho un llamamiento generalizado a trabajadores y trabajadoras para "sumar esfuerzos, reforzar y ampliar la conciencia colectiva frente a esta lacra social durante los 365 días del año".

El sindicato recuerda que, "según un estudio realizado durante el pasado año en los centros de trabajo a nivel nacional, muchas mujeres trabajadoras declaran convivir a diario con situaciones machistas, destacando el 9 por ciento de las que reciben whatsapp con contenido sexual".

CSIF considera "urgente desarrollar estrategias para estrechar el cerco sobre los maltratadores también en el ámbito laboral, tanto en el sector privado como en las administraciones públicas. Para ello propone el desarrollo de la figura del delegado/a sindical especializada en Igualdad en las empresas".

Más información: