Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Primer crimen machista en Granada en 2020 y quinto en lo que va de año en España

Asesinada una mujer en Caniles por su marido

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 23 de Enero de 2020
El autor fue localizado desorientado y terminó confesando el crimen machista.
Concentración de condena frente al Ayuntamiento de Caniles.
Subdelegación Gobierno
Concentración de condena frente al Ayuntamiento de Caniles.

Una mujer ha sido asesinada en Caniles. Su marido le asestó varias puñaladas en el cuello. Él está detenido, aunque la Guardia Civil aún no le ha podido tomar declaración porque está ingresado en el hospital. 

Según la información recopilada por este diario en varias fuentes, el hombre llegó desorientado al Hospital de Baza. Desde el centro sanitario se alertó a la Guardia Civil. Mientras se trataba de localizar a su esposa, terminó confesando lo sucedido. 

Mary -Meri, como se la conocía en el pueblo-, de 73 años, fue encontrada en su domicilio con varias puñaladas en el cuello.

El de Mary es el primer caso de violencia machista de este 2020 en la provincia de Granada y, aunque todavía no ha finalizado el primer mes de este año, en España ya son cinco los asesinatos de mujeres en este tiempo.

El municipio está consternado por este crimen machista. Con la voz entrecortada y entre lágrimas, su alcaldesa, María Pilar Vázquez, ha informado a El Independiente de Granada de que se ha convocado una concentración esta mañana a las 13.00 horas para guardar un minuto de silencio y expresar la total condena a la violencia de género.

"Jamás hubiéramos pensado que íbamos a vivir tan de cerca un caso así. Es terrible", ha indicado la alcaldesa. 

"Este nuevo caso de violencia de género ha dejado consternados a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad, que en esta ocasión estamos viviendo de cerca la lacra social que supone la violencia de género. Este Ayuntamiento quiere mostrar su total apoyo a la familia y personas cercanas a la víctima al mismo tiempo que condenar y mostrar su repulsa ante este y todos aquellos actos de violencia de género que día a día se siguen sucediendo en nuestra sociedad", subraya el comunicado oficial hecho público por el Ayuntamiento, que ha declarado tres días de luto oficial. 

Con la concentración de este mediodía el pueblo quiere mostrar "el absoluto rechazo de todo un pueblo que ha sido ejemplo de respeto hacia la mujer y que siempre ha sido referente en la lucha por la igualdad".

El propio Consistorio ha recordado en su comunicado que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas. No deja rastro en la factura, pero es necesario borrarlo del historial del teléfono. 

Las reacciones: