Campaña Inagra contenedor marrón.

CSIF Granada protesta por "la inaceptable parálisis" de la negociación colectiva en Justicia

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 4 de Junio de 2018
La central sindical exige "condiciones laborales dignas" para los más de 1.100 empleados públicos de Justicia que hay en toda la provincia y un servicio público "de calidad" para la ciudadanía.
Concentración a las puertas de La Caleta.
CSIF
Concentración a las puertas de La Caleta.

CSIF Granada se ha concentrado esta mañana en el Complejo Judicial de La Caleta para denunciar" la parálisis total" de la negociación colectiva de la Mesa Sectorial de Justicia, "perpetuando así los problemas que lastran este servicio público, sustentando solo por la profesionalidad del personal de Justicia".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios recuerda en una nota dep rensa que hace ya diez meses desde que exigiera un Acuerdo en Mesa Sectorial que estableciera un calendario de negociación que debía incluir la actualización del complemento específico sin revisar desde 2009, el fin de la espera de tres meses para cubrir una baja, la consolidación de los refuerzos estructurales de plantilla y la regulación de las sustituciones de auxilio y de las comisiones de servicios y sustituciones verticales con el cien por ciento de las retribuciones del cuerpo superior.

La responsable del Sector de Justicia de CSIF Granada, Silvia Martín, afirma que "desde entonces se han sucedido los escritos a la Consejería pidiendo activar la negociación, pero continúa inmóvil y la Administración ignora las necesidades y el trabajo de los más de 1.100 empleados públicos de Justicia de la provincia que han mantenido en pie este servicio durante años de recortes".

Dicho acuerdo también contemplaba planes de actuación en partidos y jurisdicciones que lo necesitan "como la creación de un nuevo juzgado de primera instancia especializado en Familia, el segundo Juzgado de lo Mercantil y el Juzgado de Primera Instancia nº19 en Granada o la ampliación de la plantilla en los juzgados de Guadix y Baza, que llevan más de veinte años funcionando con cuatro o cinco trabajadores".

Hasta el momento, afirma Martín, "la Administración solo ha llevado a la Mesa materias de su propio interés y parece que van a concluirla sustrayendo la negociación colectiva de dicha Mesa definitivamente". Por ello, el sindicato anuncia "más movilizaciones hasta que se mejoren las condiciones laborales y retributivas del personal de Justicia".