Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Los delitos han bajado un 18% este año en el Albaicín, según la Policía Nacional

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 12 de Septiembre de 2019
Los agentes han realizado más de cien controles en las calles del barrio este verano.
Control policial.
policía nacional/archivo
Control policial.

La Policía Nacional ha intensificado su actividad durante los meses de verano para garantizar la seguridad en el barrio del Albaicín, donde en lo que va de año se han reducido un 18 por ciento el número de delitos cometidos, según informa en una nota.

Teniendo en cuenta las especiales necesidades que concurren en esta barriada y la preocupación vecinal en lo referente a la seguridad, la Policía ha intensificado su labor con cerca de mil actuaciones sólo durante los meses de julio y agosto, y está previsto que este nivel de intensidad se mantenga en el tiempo.

Los agentes han llevado a cabo más de cien controles estáticos sobre la vía pública, con más de seiscientas personas identificadas y cerca de medio centenar de vehículos controlados.

Las actividades ilegales relacionadas con el tráfico y consumo de drogas han disminuido por la actuación policial, con más de ochenta intervenciones de sustancias como el hachís o la marihuana y sus derivados e impidiendo y sancionando su consumo en la calle según la normativa vigente.

Los controles realizados de forma aleatoria en las calles del barrio potencialmente más conflictivas y en las franjas horarias más proclives a la actividad delictiva se han saldado con la detención de una docena de presuntos delincuentes, con al menos tres puestos a disposición judicial por atracar a los transeúntes. Junto a ello se han intervenido más de una decena de armas pertenecientes a distintas categorías.

El análisis de la actividad delincuencial en la zona ha revelado que, comparando los datos de los ocho primeros meses del año, el número de delitos cometidos en el Albaicín se han reducido un 18 por ciento.