Fuente Vaqueros organiza un ciclo de comidas musicadas bajo la inspiración del "medio pan y un libro" de Lorca

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros y los bares y restaurantes del municipio han puesto en marcha una nueva alternativa de ocio para estas Navidades: el programa ‘Medio pan y música’, en el que los asistentes podrán disfrutar de una comida musicada mientras escuchan al joven pianista Néstor Tellado Campos.
El nombre de este ciclo está inspirado en el famoso “medio pan y un libro” que Federico García Lorca pronunció en su alocución durante la inauguración de la primera biblioteca de su pueblo, Fuente Vaqueros, en el año 1931, para exaltar la importancia de la cultura y la lectura como fundamentos de la existencia humana (“No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro”, dijo el poeta).
“Desde el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, anejo de La Paz y Pedro Ruiz, lanzamos esta propuesta a los negocios de hostelería del pueblo con el objetivo de apoyar y dinamizar el sector; activar económicamente el municipio; seguir fortaleciendo nuestro vínculo con la cultura y ofrecer a nuestros vecinos y visitantes una experiencia turística emocional en consonancia con el legado de nuestro poeta”, ha destacado el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino.
Primera actuación este domingo
La primera actuación de Néstor Tellado tendrá lugar este domingo, 14 de diciembre, a partir de las 14 horas en el Mesón El Hijuelo de Fuente Vaqueros, y es necesario realizar reserva a través del teléfono 690 65 13 57.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, Estela Albea, destaca que durante los próximos días se anunciarán las siguientes fechas, en las que los conciertos de ‘Medio pan y música’ se repetirán en los restaurantes Kiosco, Parada, Isla y Málaga de Fuente Vaqueros. “Nuestra intención es que esta iniciativa no solo se realice durante estas Navidades, sino darle continuidad y que perdure en el tiempo”, destaca la edil.
Esta iniciativa forma parte del proyecto turístico en torno a la figura de Federico García Lorca del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros denominado “La Constelación del Duende”, que pretende unir experiencias sensoriales y turísticas relacionadas con su vecino más ilustre.






















