Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Desmantelados siete cultivos de marihuana en viviendas de Pulianas, con nueve personas implicadas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Uno de los cultivos de marihuana descubiertos en Pulianas.
guardia civil
Uno de los cultivos de marihuana descubiertos en Pulianas.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Room, ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en Pulianas en los que se han intervenido 575 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y donde nueve personas han sido puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Las intervenciones se han realizado a lo largo de este mes de febrero, fruto de las investigaciones de la Guardia Civil de Maracena.

En la primera fase de esta operación, el día 16, la Guardia Civil investigó a un hombre de 28 años de edad y a una mujer de 23, después de que los agentes descubrieran que ambos habían habilitado una habitación en su domicilio con todo lo necesario para cultivar cannabis sativa, como potentes focos halógenos, un aparato de aire acondicionado y un filtro de carbón, y que en esa habitación crecían 77 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

En la segunda fase, el día 18 de febrero, los agentes de Maracena investigaron a dos hermanos de 57 y 44 años de edad, respectivamente, tras descubrir 148 plantas de cannabis en una de las habitaciones de la vivienda que comparten.

En la tercera fase, el 22 de febrero, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en la avenida de Granada de Pulianas y realizó cuatro registros domiciliarios: en el primero los agentes se incautaron de 250 gramos de marihuana dispuesta para la venta; en el segundo encontraron una habitación donde crecían 70 plantas de cannabis sativa; en el tercero, otra con 130 plantas y en el cuarto un cultivo con 150 plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

En esta tercera fase de la operación Green Room han sido investigados cinco hombres y dos mujeres de entre 29 y 45 años de edad, que han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de cultivo y tráfico de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad.

En las siete actuaciones la Guardia Civil ha contado con el apoyo de técnicos de Endesa, que ha ayudado, por una parte, a descubrir y certificar las acometidas irregulares a la red eléctrica.