Un detenido por dos plantaciones de marihuana desmanteladas en viviendas en la zona Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 24 de Junio de 2016
Una de las plantaciones desmanteladas en una vivienda.
Policía Nacional
Una de las plantaciones desmanteladas en una vivienda.

Intervenidas 661 plantas de 1,20 centímetros de altura y en avanzado estado de floración con numerosos cogollos de gran tamaño en sus hojas

El desmantelamiento se realizó en dos domicilios que se encontraban “enganchados” ilegalmente al suministro eléctrico 

Agentes de la Policía Nacional  procedieron a la detención de un individuo de 31 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta titularidad del cultivo de dos plantaciones de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en dos viviendas situadas en la zona norte de la capital.
 
Los policías encuentran las plantaciones en habitaciones preparadas a tal efecto
 
Debido a investigaciones de los policías del grupo de tráfico de estupefacientes a pequeña  escala, los agentes pudieron saber que en varias viviendas de la zona citada se podría estar cultivando la planta de la marihuana con el probable fin de distribuir el fruto de la misma.  Una vez que los agentes cerraron la investigación y recabaron todo tipo de datos conducentes a la localización del titular de las viviendas y de la presunta actividad desarrollada en las mismas y con  correspondientes autorizaciones  para el registro de dichas viviendas, establecieron dos dispositivos para la entrada y registro de esas viviendas.
 
En una de las viviendas la puerta presentaba grandes medidas de seguridad con rejas que dificultaron sobre medida la entrada a la misma. Una vez accedieron al interior, los policías encontraron en cada vivienda un sofisticado aparataje eléctrico para el cultivo de las plantas,  que provocaba un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo,   debido a las casi 100 lámparas halógenas de alta intensidad, con sus respectivas planchas de aluminio, otros tantos transformadores y siete aparatos de aire acondicionado. Las viviendas carecían de mobiliario y enseres.  
 
Fruto de ello fue la interceptación, en las dos viviendas de 661 plantas de cannabis sativa, distribuidas en 338 y 323 plantas de marihuana presuntamente preparadas para su distribución ilícita.
 
Ante tales hechos, se procedió a la detención del inquilino de ambas viviendas y la intervención de las plantaciones e infraestructura, desmantelando las mismas y  dando por cerrada la investigación de estas dos plantaciones.
 
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial