Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Detenido en Granada tras arrastrar a una mujer por el suelo al intentar robarle el bolso

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 8 de Enero de 2021
La Policía detuvo al ladrón poco después del suceso gracias a un testigo.
policía nacional/archivo
La Policía detuvo al ladrón poco después del suceso gracias a un testigo.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 27 años acusado de propinar un fuerte tirón del bolso a una mujer a quien arrojó al suelo y arrastró varios metros, sin conseguir llevar a cabo el robo.

Según informa la Policía, la mujer logró retener el bolso con todo su contenido y se recupera de las lesiones de carácter leve padecidas por el intento de robo.

Alrededor de las 21,00 horas, cuando una mujer estaba caminando por la calle en compañía de un familiar, fue abordada por un joven con antecedentes policiales, que tiró supuestamente con fuerza del bolso que llevaba al hombro.

En su intento por sustraerlo de manera violenta forcejeó con ella y, al no soltarlo y sujetarlo con más fuerza, llegó a caer al suelo, donde fue arrastrada varios metros. La fuerte e insistente oposición de la víctima hizo que el ladrón no pudiera concluir el robo, por lo que terminó huyendo ante la presencia de otras personas en el lugar.

Un testigo presencial del tirón comenzó a seguir discretamente al individuo y mientras tanto iba informando al 091 del suceso acontecido y del lugar por donde se encontraba.

De esta forma, el presunto ladrón fue localizado por los agentes de la Policía Nacional a varias calles del lugar de la tentativa de robo. Cuando observó a los agentes intentó huir del lugar, pero fue detenido a pesar de la fuerte oposición que mantuvo.

La víctima ya ha prestado declaración y se recupera de las lesiones de carácter leve producidas por el detenido, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.