Detenido tras romper las lunas de varios vehículos aparcados en una calle del centro de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Agosto de 2021
El detenido confesó a la Policía que era el autor de los daños.
policía nacional/archivo
El detenido confesó a la Policía que era el autor de los daños.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 41 años, con varias detenciones y antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un delito de daños tras la fractura de las lunas de cuatro vehículos y causar desperfectos en un quinto coche de alta gama durante la noche en una calle de la zona centro de Granada, según informa la Policía en una nota.  El detenido, de nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre la medianoche (la Policía no indica de qué día ni en qué calle), momento en el que un ciudadano requirió los servicios de la Policía tras haber presenciado cómo un individuo desconocido "iba andando por la calle y fracturando las lunas de los vehículos estacionados en la misma con una cuerda".

Una vez en el lugar, los agentes localizaron en la puerta de un local de ocio de la zona a un individuo que se correspondía con la descripción facilitada en la llamada. Dicha persona, en el momento de llevar a cabo su identificación, manifestó espontáneamente que era él quien había "roto" varios vehículos, "negándose a entregar su documentación y acusando a los propietarios del local de ocio de haberle robado y sustraído su perro", el cual fue localizado posteriormente en las inmediaciones.

Durante la inspección de los vehículos estacionados en la calle, uno de los policías observó un turismo que presenta la luna trasera fracturada y a pocos metros otro en similares circunstancias.

Continuando por la misma calle, los agentes descubrieron un tercer vehículo, de alta gama, con el retrovisor derecho dañado y su espejo fracturado, además de haber resultado dañado el sistema de elevación de lunas correspondiente a la ventanilla trasera derecha.

Instantes después localizaron otro vehículo de alta gama que presentaba su luna delantera fracturada, así como otro turismo también con la luna delantera rota.

Antes de ser detenido, el presunto autor amenazó de muerte al propietario del local, y dijo además que iba a quemar su establecimiento y a seguir rompiendo coches en cuanto pudiera. Al detenido se le descubrió un trozo de hachís.