Por el grupo Roca de la Guardia Civil

Detenido un vecino de Motril que robó más de 600 kilos de cítricos y otros productos hortofrutícolas en una finca próxima a La Gorgoracha

Ciudadanía - P. Feixas - Domingo, 23 de Mayo de 2021
El propietario de la finca tenía instalada cámaras, porque ya había sufrido robos, y el visionado de las imágenes ayudó a la Guardia Civil a identificar al autor.

Imagen de archivo de un agente de un equipo Roca de la Guardia Civil. guardia civil/archivo

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Motril como presunto autor del robo de más de 600 kilogramos de cítricos y otros productos hortofrutícolas en una finca de Vélez de Benaudalla.

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Motril efectuaron la detención tras las investigaciones llevadas a cabo a raíz de la denuncia presentada por el propietario de una finca rural del paraje Los Benitos, cercano a La Gorgoracha en Vélez Benaudalla.

Según la denuncia, fueron robados 500 kilos de naranjas, 100 de limones, otros 100 de habas, además de guisantes y 15 coles

En la denuncia se apuntaba que tras romper la valla perimetral de la finca, habían accedido a los cultivos y sustraído más de 500 kilos de naranjas, 100 de limones, otros 100 kilos de habas, así como 15 coles y una cantidad  indeterminada de guisantes.

El propietario de la finca, que ya había sufrido robos similares, tenía instalada una videocámara. Así, el equipo Roca tras visionar las imágenes consiguió identificar y localizar al presunto autor del robo, que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril en calidad de investigado.