Un verano en el Parque de las Ciencias.

El Día de la Cruz se salda con 172 denuncias, principalmente por beber y orinar en la calle, y 13 sobre drogas

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 4 de Mayo de 2018
Hubo casi 400 llamadas de vecinos a la Policía Local, que dice que se cumplieron los horarios para la retirada de cruces.
Cruz en la Plaza del Carmen.
Álex Cámara/EP
Cruz en la Plaza del Carmen.

El Día de la Cruz de Granada se saldó con 172 denuncias por no respetar supuestamente la ordenanza de la convivencia, sobre todo por beber y orinar en la vía pública, y otras 13 relacionadas con la Ley de Seguridad Ciudadana, con incautación de estupefacientes.

Además, se produjeron 196 llamadas de vecinos durante la tarde de este pasado jueves, y 200 en la noche, según ha detallado en rueda de prensa, el portavoz de la Policía Local de Granada, Jacinto Sánchez, quien ha indicado que se cumplieron los horarios estipulados para la retirada de las cruces.

Se consiguió evitar que se extendieran los botellones en las zonas más frecuentadas, por la instalación de cruces, y hubo "conatos en otros puntos", ha señalado Sánchez, quien también ha indicado que se procedió a la clausura de tres establecimientos que estaban vendiendo alcohol a menores.

Se requisaron y destruyeron "miles de bolsas" que portaban jóvenes que pretendían hacer botellón en el Albaicín, mientras que en el entorno de la Plaza de la Universidad --donde había una cruz con barra, en el centro de la ciudad-- actuó la unidad de Caballería de la Policía Local para despejar el paso en las calles San Jerónimo y Arandas. La actuación se llevó a cabo "sin incidentes", ha indicado el portavoz, en una rueda de prensa con la concejal de Presidencia de Granada, Ana Muñoz.

La concejal se ha congratulado del éxito de participación en la celebración del Día de la Cruz, con "miles de personas" en las calles, en un "ambiente festivo", así como del dispositivo de seguridad articulado para garantizar su buen desarrollo.

Se ha cumplido la normativa, ha subrayado Ana Muñoz, en referencia a las tres cruces que estuvieron funcionando con barra, ya que la asociación Red Mujeres del Zaidín no montó finalmente la que tenía concedida en la plaza Federico Mayo.

Se está, en opinión de Muñoz, "en el buen camino a la hora de recuperar" la fiesta para "el disfrute de todas las personas y para todos los gustos", y por ello ha felicitado a todas las áreas municipales y colectivos implicados en su organización.