Docentes y alumnado del Zaidín-Vergeles se concentran este viernes contra el cierre del instituto

La movilización de la comunidad educativa granadina no cesa. Si este jueves una gran manifestación ha expresado el rechazo a los planes en los que viene trabajando la Delegación de Educación sin la participación de familias ni profesorado, fundamentalmente por la supresión de enseñanzas en la escuela pública rural, este viernes toca el turno a la capital, donde las medidas afectarán a Institutos de Enseñanza Secundaria.
Para las 11:30 de la mañana alumnado y profesorado del IES Zaidín-Vergeles se concentrarán contra el cierre de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) en este "centro educativo tradicional del barrio del Zaidín", como la propia comunidad educativa destaca.
Tanto el Zaidín-Vergeles como el IES Veleta son dos de los centros cuyo proyecto educativo no tendrá continuidad, al proyectar Educación que las enseñanzas de ESO sean impartidas en colegios que asumirán todas las etapas obligatorias, los nuevos CEIPSO.
No hay garantías para estos centros de que se vayan a frenar los planes. La propia Delegación comunicó a finales de año a los equipos directivos que los cambios se pondrían en marcha el próximo curso.
La protesta del IES Zaidín-Vergeles se celebra este viernes y el sábado, coincidiendo con la asamblea con asociaciones de madres y padres que la Delegación se vio obligada a convocar para informar de sus planes, será el IES Veleta el que se concentre a las puertas del Centro del Profesorado, donde se llevará a cabo ese encuentro.
La AMPA del IES Zaidín-Vergeles cree que la reorganización de centros no mejorará la calidad de la enseñanza y que su único fin es ahorrar
Informaciones de referencia: