Disfruta del Mundial en Sierra Nevada
Tras recibir una primera atención de Cruz Roja

Evacuados al hospital 5 de los 62 migrantes rescatados en Alborán

Ciudadanía - P.F. - Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Son dos mujeres embarazadas, un bebé y dos hombres que presentan distintas dolencias.

Cruz Roja ha trasladado esta noche al Hospital de Motril a cinco personas -dos mujeres embarazadas, un bebé de un mes y dos hombres- de un grupo de 62  inmigrantes que fueron rescatados por el Servicio marítimo de la Guardia Civil en la cercanías de Alborán.

Las dos mujeres embarazadas serán sometidas, igual que el bebé, a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por Cruz Roja, mientras que uno de los hombres recibirá tratamiento por hiperglucemia.

El resto se encuentra en buen estado de salud.

Finalmente son 62 las personas rescatadas, y no 58 como inicialmente se había apuntado. Entre ellos hay 14 menores, además del bebé trasladado al hospital y otro de un año y medio.

El grupo fue rescatado por el Servicio Marítimo de la Guadia Civil en las cercanías de la isla de Alborán. La patera había salido a primera hora de esta mañana desde el norte de Marruecos.

La embarcación fue localizada inicialmente por un mercante y posteriormente rescatada por la patrullera de la Guardia Civil Río Aragón cuando estaba a unas 11 millas al suroeste de la isla de Alborán

La búsqueda se inició por la mañana, con la participación del avión Sasemar 305, la Salvamar Hamal. Además se dio aviso a los barcos que se encontraban por la zona. 

Excepto los evacuados al hospital, las personas rescatadas han sido puestas a disposición de la Policía Nacional. Permanecerán en las instalaciones policiales de acogida del Puerto de Motril.