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Un fallo en una estación de Endesa deja sin luz a miles de usuarios del centro de Granada durante hora y media

Ciudadanía - IndeGranada/EP - Miércoles, 6 de Mayo de 2020
Te informamos de un nuevo corte de luz, en esta ocasión, en el centro de la capital granadina.
Técnicos trabajan para solucionar incidencia en subestación eléctrica de Granada.
ENDESA
Técnicos trabajan para solucionar incidencia en subestación eléctrica de Granada.
Un fallo en la subestación eléctrica de San Antonio, que, desde el barrio del Albaicín, da suministro al centro de la ciudad de Granada, ha dejado sin luz durante alrededor de hora y media a miles de usuarios de distintos barrios de la capital.
 
Fuentes consultadas en Endesa han indicado que 35 técnicos han trabajado desde las 11,16 horas, cuando se ha producido la incidencia, cuyas razones se desconocen por el momento, así como si están relacionadas con la vuelta progresiva a la actividad económica tras el confinamiento por la crisis del coronavirus.

También ha afectado al Hospital Virgen de las Nieves, si bien al activarse los equipos propios de abastecimniento de energía, el corte de luz no ha provocado incidencias

 
Los cortes de luz han afectado principalmente a barrios del entorno del centro y el casco histórico de la capital granadina, si bien se han extendido al Albaicín Alto y al Sacromonte, y a otras áreas como la zona norte. En algunas zonas, el suministro no se ha restablecido hasta tres horas después.
 
También ha afectado al Hospital Virgen de las Nieves, si bien al activarse los equipos propios de abastecimniento de energía, el corte de luz no ha provocado incidencias.
 
Endesa, que ha pedido disculpas a los usuarios, ha indicado que todos los afectados tenían suministro a alrededor de las 13,45 horas, y que el 85 por ciento lo había recuperado a la hora de que se produjera el fallo en la red de distribución, cuyas causas se investigan tras haberse restablecido el servicio en su totalidad.
 
En una nota de prensa, Endesa se ha disculpado con "estos clientes que se han visto afectados por esta incidencia", asegurándoles que "se han desplegado todos los medios humanos y técnicos necesarios para restablecer el suministro con la mayor celeridad posible".
 
Para ello un equipo humano de 35 técnicos se ha desplazado a la zona para trabajar directamente en la reposición del suministro, teniendo como prioridad "devolver la normalidad a todos los clientes".
 
Estos técnicos lograron que el 85 por ciento de los clientes tuvieran de nuevo suministro en menos de una hora, "devolviendo" a las 12,44 horas el suministro al 98 por ciento de los clientes del centro de Granada.