El Marrón Más Caro del Mundo

Fuente Vaqueros exige a la Junta que refuerce de manera inmediata el personal sanitario de su centro de salud

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 24 de Julio de 2021
Centro de salud de Fuente Vaqueros.
ayto. fuente vaqueros
Centro de salud de Fuente Vaqueros.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, exige a la Junta de Andalucía que refuerce “de manera inmediata” el personal sanitario de su centro de salud, “que se encuentra bajo mínimos debido a que no se han sustituido las vacaciones de verano cuando nos encontramos todavía en mitad de una pandemia”.

El regidor ha destacado que la situación en el consultorio fuenterino “es absolutamente insostenible, porque en la actualidad tenemos dos médicos y un enfermero (ya que el otro se encuentra dedicado íntegramente a la campaña de vacunación contra la COVID-19) cuando por la población de nuestro municipio nos corresponden tres médicos y tres enfermeros. Así es que, en la práctica, necesitamos el triple de enfermeros que los que tenemos ahora mismo para poder atender a nuestros vecinos”.

Molino pide a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que, de forma inmediata, devuelva la presencialidad a las consultas, “porque no es de recibo que un año y medio después de la pandemia se siga atendiendo a los pacientes por teléfono, con el enorme peligro para los diagnósticos erróneos que esto supone”. 

Muchos mayores y enfermos crónicos 

“A la situación sanitaria actual hay que sumar que parte del personal está de vacaciones, y sus puestos no se han cubierto, y otra parte está en plena campaña de vacunación, por lo que son muchos los vecinos que nos han trasladado su desesperación por no poder recibir la atención que merecen”, destaca el alcalde de Fuente Vaqueros, quien recuerda que en el municipio metropolitano “hay muchas personas mayores y enfermos crónicos que no pueden demorar su visita al médico”. 

José Manuel Molino destaca que, en la actualidad, hay que esperar casi dos semanas para poder conseguir una cita en el centro de salud de Fuente Vaqueros, “algo que no había ocurrido nunca hasta ahora y que es una auténtica vergüenza, por lo que exigimos a la Junta de Andalucía que refuerce el personal sanitario y deje de jugar con la salud de nuestros vecinos”. 

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros contrató hace meses a tres auxiliares administrativos para poder atender todas las consultas y gestiones administrativas del consultorio médico, que se suma al contratado por la Junta, “pero no tiene ningún sentido que tengamos personal administrativo y no tengamos personal sanitario en nuestro centro de salud”.