Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Un funcionario y un policía salvan a un hombre al detectarle un ictus a tiempo cuando renovaba el DNI en el Zaidín

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 25 de Enero de 2019
Comisaría del Zaidín.
policía nacional
Comisaría del Zaidín.

Un funcionario y un agente de la Policía Nacional de la comisaría del distrito sur de Granada capital, en el Zaidín, han salvado a un varón de unos 40 años al que detectaron a tiempo un ictus cuando iba a renovar el DNI.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron cuando el funcionario que le atendía "observó un comportamiento extraño" en el hombre, "encontrándole nervioso y confuso, por lo que comenzó a hacerle unas preguntas, comprobando así que cada vez se encontraba más desorientado y confuso".

Así las cosas, el funcionario solicitó ayuda a un agente de la Policía Nacional que se encontraba en una habitación anexa, el cual lo tranquilizó y trató de hablar con él, comprobando que su estado iba empeorando, por lo que optó por solicitar una ambulancia.

Una vez trasladado al hospital por la ambulancia, fue ingresado en la UCI por un ictus, tras lo que ha ido evolucionando favorablemente gracias a "la prontitud con la que identificaron el mismo con su malestar".